• compartir

La trifuerza está con ella: Entrenadora olímpica usa una figura de Link como amuleto de la suerte

Lo que debes saber...

Para los que dicen que los amiibos no sirven de nada.


Cada vez más sorpresas otakus en la gesta olímpica

Los Juegos Olímpicos de Tokio continúan celebrándose y cada vez vemos más sorpresas relacionadas con el mundo geek. Quizás sea porque estos juegos son celebrados en Japón, que ha sido la cuna de una gran cantidad de fenómenos de la cultura pop y personajes muy queridos como Link, Mario, Goku o Doraemon.

Link

Durante esos días que han pasado, hemos visto a medallistas con collares de The Witcher, gimnastas con rutinas al ritmo de la música de Kimetsu no Yaiba y un velerista con el look de Aang. Las sorpresas no paran de llegar, pues ahora resulta que Link, de The Legend of Zelda, tuvo que ver con la victoria de una atleta.

Los triunfos son una combinación de habilidad, algo de suerte y un poco de Link

La gimnasta de origen belga, Nina Derwael, recientemente se hizo con la medalla de oro en la competencia de barras asimétricas. Una vez que ganó, su entrenadora, Marjorie Heuls se puso a celebrar junto a ella y aprovechó para mostrar su amuleto de la suerte, una figura de Link.

De acuerdo con Marjorie, este Link de la suerte la ha acompañado en todas sus competencias desde 2017. Éste fue un regalo de sus hijos y según la misma entrenadora, sí le ha dado suerte a sus anteriores alumnas. Ahora que Derwael tiene el oro olímpico, no cabe ninguna duda de los poderes de la figura para atraer la buena fortuna.

Link

En una entrevista con el sitio de noticias HLN, la entrenadora habló sobre el significado del amuleto, aunque se refirió a Link como Zelda: ‘Es una figura creada por un autor japonés con el que mi hijo jugaba cuando era niño. Y hay un brazalete que me dio mi hija. Estas dos cosas no han salido de mi bolso desde hace cuatro años y las cuido muy bien. Para mí es simbólico, es como tener a mis hijos conmigo y claramente también es un amuleto de la buena suerte’.

Aunque quizás Link sí traiga la buena suerte, no hay que olvidar todo el esfuerzo que hizo Derwael para lograr su cometido de convertirse en una de las mejores atletas del mundo. ¿Si estuvieran en su lugar, qué figura habrían escogido para acompañarlos en las competencias olímpicas?

Para más noticias como esta, quizás te interese:

[Fuente].

(Visited 47 times, 1 visits today)