• compartir

¿Adiós a FIFA? EA podría lanzar su propio juego de fútbol por disputas económicas

Lo que debes saber...

Y todo por el dinero.


Una exitosa saga de juegos de fútbol

Por años, la saga de videojuegos FIFA, desarrollados por EA Games, ha sido una de las preferidas por miles de jugadores a los que les gusta el fútbol. A pesar de ser muy criticados por sus entregas anuales, que no siempre tienen mejoras con respecto al anterior, la saga se ha mantenido fuerte.

A pesar de que EA es conocida por desarrollar estos juegos de FIFA, la licencia le pertenece a la organización del mismo nombre. Ahora, debido a disputas que tienen que ver con el aspecto económico, la desarrolladora podría verse obligada a cambiar el nombre de sus queridos títulos.

EA podría romper relaciones con FIFA

De acuerdo con un reportaje de The New York Times, EA y FIFA han estado en negociaciones por más de dos años sobre la licencia de los videojuegos. Sin embargo, estas se detuvieron después de que la organización de fútbol exigiera ‘mil millones de dólares’ por cada ciclo de cuatro años entre copas mundiales.

Además la FIFA buscaba limitar los derechos de EA en cuanto a su uso del nombre. Esto causó algo de molestia, ya que la desarrolladora estaba buscando expandir su uso con torneos de videojuegos y productos digitales como NFTs. De cumplirse las demandas del organismo internacional, estos planes desaparecerían.

FIFA

El contrato actual de la compañía con FIFA finalizará con la Copa Mundial de Catar de 2022, por lo que ya se están previniendo en caso de que pierdan el nombre. De acuerdo con VGC, el nuevo nombre de la saga futbolera podría ser ‘EA Sports FC’. Esto surgió de una solicitud para registrar esta marca en las oficinas de propiedad intelectual del Reino Unido y la Unión Europea.

No sabemos cuándo tendremos una respuesta sobre si continuarán los juegos de FIFA  con esta empresa. Sin embargo, EA parece que ya se está preparando para seguir por su cuenta, ya que publicaron un comunicado donde hablaban de la posibilidad de continuar sin el nombre. Además, en éste hablaron sobre sus conexiones con otras ligas, jugadores y estadios para hacer su propio título. ¿Creen que sea el final de una era y todos tengamos que jugar eFootball?

Para más noticias de videojuegos, te recomendamos:

Fuentes [1][2]

(Visited 32 times, 1 visits today)