• compartir

Reseña: ‘Dying Light: Platinum Edition’ para Nintendo Switch – ¿La mejor versión que pudimos tener?

Lo que debes saber...

Gran port para Nintendo Switch.


Dying Light: Platinum Edition

Calificación 8.1
  • Género: Survival Horror
  • Plataforma: Nintendo Switch
  • Estreno: 19/10/2021
  • Publicador: Techland, Warner Bros. Interactive Entertainment
  • Desarrollador: Techland

Resumen

Aunque tiene severos sacrificios en el apartado gráfico y de rendimiento, Techland logró mantener la velocidad y emoción de Dying Light en el Nintendo Switch.

Positivo:

Negativo:

Una muy buena versión, pero con considerables sacrificios que podrían hacerte dudar de tu compra

Dying Light: Platinum Edition trae a la Nintendo Switch el ya clásico videojuego de zombies, acción y disparos en primera persona, desarrollado por el estudio Techland. Este título salió originalmente en enero de 2015 y se logra mantener joven, aunque con algunos importantes sacrificios.

El primer cambio que notaremos entre Dying  Light: Platinum Edition para Nintendo Switch y sus versiones para computadora u otras consolas es el freno a 30 FPS a una resolución máxima de 1080p (en el dock). Esta calidad no es estable y baja durante los enfrentamientos de mayor acción.

dying light platinum edition nintendo switch review reseña

Sin embargo, esta versión para Nintendo Switch se une a otros videojuegos como The Witcher 3 que logran explotar la capacidad de la consola y trae una experiencia aceptable, portátil y satisfactoria a fans de esta franquicia del estudio Techland

En TierraGamer te damos algunos detalles que podrían decirte si esta versión es o no para ti (en lo que esperamos la llegada de su secuela).

La jugabilidad de Dying Light: Platinum Edition para Nintendo Switch

Un factor importante para fans de Dying Light: Platinum Edition es la calidad gráfica y la tasa de refresco de la imagen, esta aventura en un mundo abierto repleto de zombies necesita una muy buena precisión para explotar. Afortunadamente, en Nintendo Switch esta se alcanza.

Aunque en modo cooperativo puede presentar algunas bajas de cuadros por segundo, no es algo que arruine completamente la experiencia ni el parkour al que nos tiene acostumbradas sus versiones de PlayStation 4 y Xbox One.

dying light platinum edition nintendo switch review reseña

Techland ha tomado la velocidad de Mirror’s Edge y la ha llevado a un juego de zombies en el que tendremos que recorrer azoteas, apartamentos sucios, romper andamios y todo para sobrevivir a las hordas enemigas en Dying Light: Platinum Edition.

Sin embargo, creo que en donde la acción es menos frenética, podemos apreciar detalles es donde hubo la mayor pérdida de este videojuego, principalmente en sus cinemáticas y fondos, en los que parecen haberse dado muchos sacrificios sustanciales:

Los sacrificios de matar zombies en todas partes

Destazar cabezas de zombies en medio de la carretera tiene sus pequeños pero importantes sacrificios, el primero de ellos es en el nivel de detalle de los escenarios, cuando te acercas a un terreno baldío o apuntas y hay algún objeto entre tu mirada y el cráneo de un enemigo verás una imagen bastante pixelada en Dying Light: Platinum Edition de Nintendo Switch.

Sin embargo, las expresiones faciales de los personajes fue donde más sufrió Dying Light: Platinum Edition para Nintendo Switch. Como podemos ver en el vídeo comparativo de Digital Foundry, tanto las texturas como los rostros pueden llegar a lucir irreconocibles (peor aún si estás en modo portátil).

dying light platinum edition nintendo switch review reseña
Comparación 1 a 1 de la versión de Nintendo Switch y PlayStation 4 de Digital Foundry

Afortunadamente, las ventajas de la versión para Nintendo Switch también salen a brillar. Además de las mejoras en el modo multijugador local, hay otros detalles que se han añadido como son algunos parches para mejorar armas y equipo, incluso se han incluido todos los DLC de la versión base llegando así a convertirse en un paquete con una gran cantidad de horas de contenido.

Las mejoras de Dying Light: Platinum Edition para Nintendo Switch

La versión de Dying Light: Platinum Edition para Nintendo Switch trae algunos elementos sustanciales que no podemos dejar pasar, empezando por los 17 paquetes de trajes para modificar el aspecto de tu personaje y de algunas armas. Pero, realmente la carne de este título son los DLC’s que se encuentran disponibles.

La historia más importante que se agrega en esta paquete es la de The Following que, en términos de duración, es casi tan grande como la principal. Además, podrás jugar los modos multijugador y escaramuzas que incluye.

Además, tendremos los otros tres paquetes de contenido descargable en Dying Light: Platinum Edition para Nintendo Switch. Esto incluye las pruebas de combate de Bozak Horde, de sigilo en Cuisine Cargo  y uno que recuerda al cancelado Hellraid, dejándonos con una versión robusta y definitiva de este título con poco más de 100 horas de contenido.

¿Vale la pena comprarlo?

Si no has probado otra versión de este videojuego y no te preocupa sacrificar un poco la calidad gráfica, Dying Light: Platinum Edition para Nintendo Switch es perfecto para ti. Además, con el contenido extra incluido, la diversión llega a alcanzar las 100 horas, de manera solitaria.

A pesar de que hubo recortes importantes en esta versión, es innegable que es una de las mejores adaptaciones para la Nintendo Switch que hemos visto en los últimos años. Si está entre tus planes hacerte de este videojuego, vale la pena hacer la inversión por la cantidad de horas de diversión que ofrece.

dying light platinum edition nintendo switch review reseña

Esta reseña fue realizada con la versión de Dying Light: Platinum Edition para Nintendo Switch.

(Visited 291 times, 1 visits today)