• compartir

Dragon Quest XI S Definitive Edition: ¿Por qué deberías jugarlo (otra vez)?

Lo que debes saber...

Hay buenas razones para retomar esta extraordinaria historia.


Dragon Quest XI

Esta nueva revisión del juego de Square Enix viene con cosas que atraerán a propios y extraños

No cabe la menor duda de que Dragon Quest XI es uno de los juegos más destacados de los últimos diez años. La historia es de una calidad incomparable, las mecánicas de juego sólidas y en el apartado gráfico tenemos un antes y un después de la franquicia que nació con Enix y luego, después de la fusión, es parte de todas las ofertas de Square Enix.

Ahora, ya sabemos que Dragon Quest XI tiene varias versiones; la primera de PS4 que no incluía doblaje, la de 3DS que parece jamás verá la luz de este lado del océano pacífico, la versión de PlayStation 4 que viene con voces en inglés y gráficos ligeramente mejores y la versión ‘S: Definitive Edition’ para el Nintendo Switch la cual añadió varios detalles para volverlo un producto mucho más robusto.

¿De qué clase de detalles hablamos? Bueno, tuvimos la oportunidad de platicar con las mentes creativas detrás de Dragon Quest XI, quienes nos respondieron preguntas muy puntuales acerca de este producto que llegará en su versión definitiva en PS4, Xbox One y PC.

Sí, Dragon Quest XI S: Definitive Edition tiene una buena cantidad de cosas nuevas

Una versión definitiva puede ayudar a expandir la historia de un juego en varias direcciones y en Dragon Quest XI no fue la excepción. ¿Qué tanto pudo mejorar el juego de esa primera entrega de 2017 a lo que tendremos en PS4, Xbox One y PC?

Fue divertido trabajar en todas las expansiones, pero pensé que el modo foto era especialmente buena. Originalmente era un modo mucho más simple, pero gradualmente se agregaron más y más funciones y se volvió cada vez más divertido de hacer’, declaró Masato Yagi, director de Dragon Quest XI.

‘Además, la configuración de Draconian Quest ‘Super Shypox’ te permite ver un lado sorprendente de tus aliados y fue muy divertido pensar en qué acciones sería entretenido hacerlos realizar bajo él’.

Dragon Quest XI

Hemos realizado muchos ajustes que hacen que jugar todos los aspectos del juego sea más conveniente, desde el movimiento hasta la batalla, la elaboración, etc., para que los jugadores estén motivados para explorar cada rincón del mundo de Dragon Quest XI’

También hay nuevas historias adicionales con tus aliados, por lo que los jugadores podrán profundizar aún más en sus diversas personalidades.

‘Además de eso, el modo 2D (de Dragon Quest XI S Definitive Edition) no solo te permite disfrutar de una sensación retro, sino que también te permite hacer nuevos descubrimientos sobre cosas que no habrías notado en el modo 3D, por lo que realmente quiero que los jugadores existentes prueben eso también’.

También te recomendamos: Reseña: ‘Age of Empires III: Definitive Edition’: No es perfecto, pero se puede disfrutar

Con música de orquesta se sentirá mucho mejor

La música de Dragon Quest XI es muy buena, pero en orquesta es mucho mejor y eso lo saben los fans. ¿Qué sucede con esta entrega? Bueno, ya tiene esos valores en su banda sonora y eso le brinda un valor adicional producto. ¿Por qué meter eso ahora?

Las grabaciones orquestales se llevaron a cabo en el momento en que estábamos trabajando en Definitive Edition y las implementamos porque queríamos proporcionar al jugador una experiencia de juego aún más rica’, declaró Hokuto Okamoto, productor de Dragon Quest XI S.

Dragon Quest XI

‘Hay quienes sienten que la música sintetizada encaja mejor con los sprites de píxeles en el modo 2D, así que pusimos ambos para permitir que los jugadores jueguen como quieran’.

Las voces en japonés le dieron un sabor distinto a Dragon Quest XI

Uno de los detalles más importantes que tiene la Definitive Edition de Dragon Quest XI es el apartado de las voces y quisimos tocar ese tema también. El trabajo del doblaje en inglés fue muy bueno, sin embargo, en japonés se siente un poco más natural. Ahora, trabajar y elegir a los actores suena a un trabajo bastante complicado.

Gracias al esfuerzo de los actores de doblaje, siento que los personajes brillan aún más que antes. Ver las grabaciones fue muy agradable, ya que pude ver cómo se respiraba vida en los personajes con los sutiles matices de los diálogos y las actuaciones’, declaró Hokuto Okamoto sobre el doblaje de Dragon Quest XI.

En términos de casting, no habíamos tomado esas decisiones de antemano y habíamos realizado audiciones para encontrar los actores que aportarían más atractivo a nuestros personajes’.

¿Qué tanto puede mejorar un juego que ya era muy bueno?

Uno de los detalles que no debemos perder de vista es que Dragon Quest XI es uno de los títulos mejor calificados de Japón y el resto del mundo. Es de los pocos títulos con el 40/40 de Famitsu. En TierraGamer también le dimos una calificación alta. ¿Cómo mejoran algo que incluso tiene un final grandioso?

Después de que se lanzó el Dragon Quest XI original, reunimos los comentarios de los jugadores y tomamos en cuenta todas las opiniones positivas y negativas del juego’, dijo Hokuto Okamoto.

Estuvimos debatiendo si expandir la parte del viaje del juego o no durante mucho tiempo. Especialmente en términos del escenario, no se sigue que representar absolutamente todo lo que sucede sea la mejor manera de hacerlo y es importante dejar una cierta cantidad a la imaginación, por lo que necesitábamos tiempo para resolver el enigma de cuánto mostrar y cuánto implicar’.

https://www.tierragamer.com/assassins-creed-splinter-cell-desarrollo-oculus-vr/

Recuerda que Dragon Quest XI S Definitive Edition saldrá a la venta el 2 de diciembre en Xbox One, PS4 y PC a través de Steam y aquí lo puedes preordenar.

(Visited 527 times, 2 visits today)