• compartir

¿Te crees mejor que Yamcha? Pruébalo en Dragon Ball: The Breakers

Lo que debes saber...

Así se siente el próximo videojuego de esta franquicia.


Este videojuego de Bandai Namco nos pone en el lugar de un humano cualquiera que tiene que sobrevivir a un emblemático villano

Dragon Ball: The Breakers es el nuevo título de la franquicia de Akira Toriyama desarrollado por Dimps con un giro que nunca habíamos visto en la franquicia. En vez de controlar a un poderoso guerrero como Goku, serás una persona sin ningún poder que busca sobrevivir a toda costa.

Tuvimos el chance probar de manera anticipada este videojuego y te contamos todos los detalles que necesitas saber si eres fan de las aventuras de Goku y compañía.

Dragon Ball: The Breakers está ambientado dentro del universo de Dragon Ball Xenoverse. En esta ocasión, puedes jugar como uno de los rivales clásicos de la franquicia o bien como una de las siete personas que harán lo que sea por sobrevivir.

dragon ball: the breakers reseña preview

Si en Dragon Ball: The Breakers, eliges a un villano como Cell, Freezer, Majin Buu o algún otro, podrás usar sus emblemáticos ataques con la única misión de destruir a toda la raza humana. Por su parte, como superviviente podrás escapar utilizando la máquina del tiempo de Trunks del Futuro o pelear hasta el último instante con el villano.

La historia de una persona común en Dragon Ball: The Breakers

En la versión que pudimos jugar de Dragon Ball: The Breakers va directo al grano. Te presenta una cinemática de la primera aparición de Cell en la Tierra con su emblemático caminar mecanizado y su devastador poder. Al siguiente instante, vemos cómo empieza su destrucción en contra de toda la humanidad. Aquí es cuando empieza nuestra aventura.

dragon ball: the breakers reseña preview

Nuestra misión en Dragon Ball: The Breakers será una lucha contra reloj, tendremos que encontrar las piezas de la máquina del tiempo esparcidas en toda el área antes de que Cell nos encuentre y nos devore, o peor aún, que alcance su fase final, la más poderosa que conocemos.

Para defendernos en contra de Cell, tendremos un par de herramientas a nuestro alcance; la primera de ellas es una motocicleta con la que podremos escapar a toda velocidad de nuestro enemigo. Después, es posible que encontremos las emblemáticas esferas del dragón para pedir nuestro deseo a Shen Long.

También, en Dragon Ball: The Breakers podremos ocupar algunas de nuestras cuatro habilidades disponibles y recargables: desde utilizar un gancho para escapar, camuflarse como un objeto, crear una cortina de humo o llamar a un aliado especial (Vegeta, Goku, Piccolo, etc.).

La otra gran forma de defendernos en Dragon Ball: The Breakers es rescatando a civiles que nos otorgará una pequeña caja de energía con la que podremos cargar nuestra barra de ki. Si reunimos la suficiente cantidad, tendremos la posibilidad de controlar momentáneamente los poderes de un personaje especial (Goku, Vegeta, Piccolo, etc.).

La personalización de Dragon Ball: The Breakers

Afortunadamente, si ves muchas veces la pantalla de ‘Misión fallida’ como yo, este videojuego tiene varias opciones que ayudarán a que tu experiencia sea más llevadera. 

La primera forma de mantenerte al filo de tu asiento es la personalización de tu personaje, puedes incluso comprar nuevas ropas, armas o movimientos especiales con monedas que ganas dentro del juego.

Del mismo modo, puedes conseguir nuevos movimientos que podrían facilitar tu trabajo de supervivencia. Esto puede ayudarte a combatir con más ímpetu a Cell o a cualquier otro villano. 

Si prefieres estar del lado de los villanos, también podrás personalizar en Dragon Ball: The Breakers las poses clásicas de tus personajes favoritos y hasta la forma en que celebrarás tu victoria.

dragon ball: the breakers reseña preview

¿Qué nos dejó esta experiencia preliminar?

Hablando concretamente, no hay otro juego de Dragon Ball que se parezca a este. La manera en que está creado, sus animaciones, diseños y sonidos es impresionante, realmente lograron capturar la esencia de la franquicia de Akira Toriyama.

dragon ball: the breakers reseña preview

Sin embargo, es un videojuego con una elevada curva de aprendizaje. En diferentes equipos, no pude ver una sola vez la pantalla de victoria siendo parte del equipo de supervivencia. Esto impide que obtener monedas dentro de Dragon Ball: The Breakers sea fácil. Estos dos puntos podrían afectar directamente a la longevidad del videojuego.

Sigue la discusión en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 147 times, 1 visits today)