Compartir

A través de un comunicado que se difundió en sitios oficiales de Dragon Ball se informó que Akira Toriyama falleció el primero de marzo a los 68 años por un hematoma subdural.

Akira Toriyama no solo nos dio Dragon Ball, también Dr.Slump, Sand Land y muchas historias más. Incluso, él se mantenía en activo con varios proyectos con los que trabajaba con Toyotaro.

Ahora, a pesar de que varios de sus producciones actuales queden inconclusos, su legado en el mundo del anime y manga van a perdurar pues tocó los corazones de muchas personas alrededor del mundo.

Bird Studio, el estudio fundado por Akira Toriyama y Capsule Corporation Tokyo son los que se encargaron de dar la noticia.

Fuente: Bird Studio, Capsule Corporation Tokyo

Ahora, los servicios funerarios se llevaron a cabo con su familia y algunas personas muy cercanas, pues deseaba descansar en tranquilidad, pues no quería recibir flores, regalos de condolencias, visitas y otros detalles. Incluso se hace un atento llamado a que no se contacte a su familia para entrevistas.

No se ha decidido realizar alguna clase de reunión para conmemorar su legado y a través del mismo medio es que se llevará a cabo dicha tarea. Asimismo, agradecen todo el apoyo de siempre.

También te recomendamos: Dragon Ball: Un día como hoy se estrenó la serie de Akira Toriyama, dónde puedes ver el primer episodio?

Akira Toriyama: De Dr. Slump hasta Dragon Ball Super

El primer trabajo publicado de Akira Toriyama en la revista Shonen Jump se presentó en 1978 con el One-Shot llamado Wonder Island 1. Eventualmente al año salió el 2 y por ahí de 1980 se dio su primera serialización que todos conocemos como Dr. Slump.

Entre 1980 y 1984 tuvo muchas historias cortas hasta que llegó Dragon Ball, la cual se publico entre 1984 y 1995 con un total de 519 capítulos compilados en 42 volúmenes que se han publicado alrededor del mundo a través de varias editoriales.

Kajika y Sand Land fueron dos proyectos que tuvieron muy buena aceptación y que también fueron publicados durante la década de los 90’s y inicios de los 2000. Después de un par de películas, construyó con Toyotaro lo que sería una nueva historia de Dragon Ball que hoy conocemos como Dragon Ball Super la cual, hasta la fecha, se sigue publicando.

¿Te gustaba el trabajo de Akira Toriyama? No olvides seguir la conversación en nuestro Discord y también nuestras noticias en Google News.