• compartir

Probamos Dolmen: Un digno soulslike que te lleva al espacio

Lo que debes saber...

Probamos un poco de lo que ofrecerá este título.


Dolmen-PRevio-Portada

Hace algunos meses se presentó oficialmente Dolmen, desarrollado por Massive Work Studio y el cual forma parte de los primeros proyectos bajo el cobijo de Prime Matter, el nuevo sello de publicación de Koch Media.

Aunque todavía sigue en desarrollo, tuvimos la oportunidad de probar una versión temprana que nos permitió experimentar algunas de las mecánicas, y a continuación te contamos lo que vimos.

La historia nos lleva a un universo de ciencia ficción donde la raza humana ha conquistado varios planetas para extraer recursos. En uno de sus descubrimientos se encuentran con los Dolmen, unos cristales con gran poder.

Por desgracia, al usarlos sin cuidado atraen a unas criaturas peligrosas que tendrás que enfrentar, y de paso, salir vivo de tus misiones.

Este título comienza dándote poca información sobre quién eres y cuál es tu función en el mundo, pero conforme avanzas todo se va aclarando gracias a las cinemáticas.

¿Cómo se juega Dolmen?

El juego es básicamente un soulslike, lo cual significa que verás enemigos duros  a los que tendrás que enfrentar usando ataques cuerpo a cuerpo y a distancia.

Desde el inicio tendrás la oportunidad de escoger entre diferentes clases, cada una con sus propias virtudes que se ajustan a diferentes estilos de juego.

Para defenderte contarás con un ataque fuerte y uno débil a corta distancia, los cuales consumen energía con cada uso, así que debes estar atento a tu barra.

También hay un indicador de energía que cobra vital importancia, ya que te permite usar ataques a distancia, curarte e incluso usar habilidades especiales que dependen de los elementos.

Los enemigos suelen ser duros, ya que pueden emboscarte entre varios o atacarte cuando tienes la guardia baja, pero aniquilarlos tiene su recompensa.

Cada muerte te permite recoger materiales con los que puedes crear nuevas armas o armadura, y por lo tanto, tener un mejor desempeño en combate.

Si por desgracia mueres, lamentamos decirte que regresarás al punto de reaparición más cercano y tendrás que recorrer de nuevo lo que habías avanzado.

Un escenario aterrador

Esta versión de prueba nos permitió recorrer unos cuantos biomas y jefes que en verdad nos pusieron a prueba, ya que pueden ser algo duros si avanzas de forma desprevenida.

Los escenarios están bien construidos y de alguna forma te remiten a otros títulos de terror situados en el espacio, así que los sustos están garantizados.

La dirección de arte, tanto en los escenarios como en el equipamiento es bastante buena y construye de forma eficiente la ambientación que nos explican en el lore.

Dolmen Preview

Un poco de personalización

Si te gusta ‘pimpear’ a tus personajes, en Dolmen tendrás algunas opciones que te permitirán cambiar el color de tu armadura, aunque lo bueno está en la distribución de habilidades.

Cada que subes de nivel puedes usar los Nanites, la moneda del juego, para subir atributos, y mediante el equipo puedes ganar puntos en tres diferentes tecnologías.

La humana, centrada en el manejo de energía; la Revion, dirigida a potenciamiento orgánico, y la Driller, enfocada en mejora de materiales.

También te recomendamos: Shingeki no Kyojin: ¿Cómo funciona el plan de la eutanasia Eldiana?

Un juego prometedor

Dolmen tiene buena pinta hasta el momento, aunque todavía tiene algunos problemas en la hitbox de los enemigos, pero seguramente corregirán esto próximamente.

El juego tiene una buena pinta para los amantes de los soulslike, ya que tiene el suficiente nivel para ofrecer un reto, además de una historia que te motiva a continuar.

Dolmen todavía no tiene una fecha definitiva de estreno, pero estará listo en 2022 para consolas PlayStation 4 y 5, Xbox One, Series X/S y PC.

(Visited 43 times, 1 visits today)