Dead Space: Revelan cuáles serán las mejoras para el próximo remake

Se confirmó que volveremos al USG Ishimura

Durante el más reciente EA Play, la compañía detrás de juegos como Titanfall, Apex Legends y FIFA, presentó sus planes para títulos futuros. Antes de despedirse, dejaron a los fans una muy grata sorpresa al revelar un teaser trailer del remake de Dead Space, que estará a cargo de Motive Studios.

Dead Space es una saga de juegos survival horror creada por Visceral Games, cuya primera entrega llegó en 2008. Aquí tomas el papel de Isaac Clarke quien se enfrenta a unos alienígenas llamados necromorfos, que transforman a los muertos en temibles criaturas. Las noticias del remake fueron muy bien recibidas y aunque el trailer sólo mostró imágenes, sus desarrolladores ya hablaron sobre algunos de los cambios que habrán.

Nuevas tecnologías en Dead Space

En una entrevista con IGN, los desarrolladores detrás del remake de Dead Space, Philippe Ducharme y Roman Campos-Oriola, hablaron sobre lo que podemos esperar. En primera, dijeron que no se trataría de ‘sólo una versión pulida’ del mismo juego de 2008, sino que recrearán y reconstruirán desde cero el popular título, utilizando el motor gráfico Frostbite.

Además hablaron sobre cómo harán que el remake sea más fiel con la visión que tenía el equipo del Dead Space original. Debido a la tecnología de ese entonces, algunas ideas tuvieron que desecharse, pero con los avances actuales, los escenarios tienen la posibilidad de ser tan terroríficos como se les pensó en un principio.

Al ser un título exclusivo de la siguiente generación de consolas. El equipo que trabaja en el remake de Dead Space hará uso de toda la nueva tecnología a su disposición, para entregarle a los jugadores una experiencia mucho más inmersiva, de principio a fin. Para lograr su objetivo, utilizarán audio 3D, efectos volumétricos, luz dinámica y la velocidad de los nuevos SSD para eliminar los tiempos de carga. Quizás también aprovechen la tecnología del DualSense del PS5.

Ambos mencionaron que los cambios están dentro del ADN de Dead Space, no harán nada que vaya en contra de lo que fue el primer juego. Agregaron que piensan hacer una experiencia que no quieras dejar de jugar y que hasta puedas terminar de una sentada. Así que probablemente el remake no será más largo que el original, que podías acabar en unas 10 horas.

Aún no tenemos una fecha de cuándo veremos el remake de Dead Space en nuestras consolas, pero las palabras de Ducharme y Campos-Oriola, sólo nos han puesto más a la expectativa. Mientras llega este título, mantente informado sobre el mundo de los videojuegos con estas noticias:

[Fuente].

Comentarios
Dead SpaceEA PlayMotive StudiosRemake