¿De qué trata Halo Infinite?

Jugamos las primeras horas de la campaña y te detallamos a nivel narrativo de qué trata Halo Infinite

Estamos a tan solo unos días del lanzamiento de Halo Infinite, lo que podríamos llamar de cierta forma Halo 6, pues narrativamente este juego se sitúa después de los acontecimientos de Halo 5: Guardians. Aún estando tan cerca del lanzamiento, quedan muchas interrogantes sobre él. Ya resolvimos algunas en este artículo que detalla la jugabilidad de lo que pudimos probar de la campaña, pero ahora quizá la mayor pregunta es: ¿de qué trata Halo Infinite?

A continuación no habrá spoilers mayores, solo el planteamiento, antecedentes y objetivos que arrancan la historia de esta sexta entrega.

Antecedentes de Halo Infinite

Como mencionamos, Halo Infinite es una secuela de Halo 5: Guardians. Específicamente, comienza 18 meses después.

Se supone que Cortana fue borrada en consecuencia, pero como Weapon sigue vigente, hay dudas de que en realidad ya no exista esta querida inteligencia artificial.

Weapon es también una inteligencia artificial que, si se cumplía su misión que incluía la eliminación de Cortana, esta también iba a ser eliminada.

Ahora que la UNSC tampoco está en su mejor momento, Master Chief se encontrará durante la campaña de Halo Infinite con los vestigios de esta organización que fue tan grande e importante en juegos anteriores.

Los desterrados

Los enemigos principales de Halo Infinite son los Desterrados, un grupo que ya conocimos en Halo Wars 2. Es una organización fuerte de mercenarios que conoce muy bien a Master Chief.

Por lo menos hasta lo que jugamos, pudimos derrotar a dos “mini jefes” de los Desterrados, pero sin duda habrá muchos más.

El escenario: Zeta Halo

La aventura de Master Chief nos lleva esta vez a un anillo conocido como la Instalación 07 o ‘Zeta Halo’. Se trata del anillo más viejo y misterioso de este universo.

Anteriormente medía 30,000 kilómetros, pero su diámetro ahora no sobrepasa los 10,000.

Si eres fan de la serie, sabrás que este anillo ya ha sido mencionado en este universo, específicamente en la novela de Greg Bear de 2011 llamada Halo: Cryptum. En esta novela, Zeta Halo cae en las manos de Medicant Bias, una inteligencia artificial de los Forerunner.

Más tarde, Zeta Halo es mencionado en las novelas de Halo: Hunters in the Ark y Halo: Point of Light.

Seguramente Halo Infinite no solo conectará a los juegos principales, sino también a los spinoffs y hasta las novelas.

¿De qué trata Halo Infinite?

Por lo tanto y en conclusión, podemos decir que Halo Infinite trata de lo siguiente: La nueva misión de Master Chief es detener a los Desterrados y, de paso, saber qué le pasó a Cortana y a los vestigios de la UNSC. Por lo menos durante las primeras horas, el escenario del juego principal es Zeta Halo.

Pero, por supuesto, es de esperarse que habrá muchas sorpresas y giros de tuerca en esta historia.

Halo Infinite se lanza el 8 de diciembre para Xbox One, Xbox Series y PC.

Comentarios
HaloHalo Infinite