• compartir

¡Y no es Dark Souls! Japoneses revelan cuáles creen que son los juegos más difíciles

Lo que debes saber...

A mí me parecía difícil Star Fox 64


Una saga conocida por su gran dificultad

Desde que salió su primer título, la saga de videojuegos, Dark Souls, se ha ganado un lugar de respeto y temor ante los jugadores. La saga desarrollada por FromSoftware es conocida por su gran dificultad, la cual ha causado que muy pocas personas puedan jugarlos hasta su final.

A menudo vemos las entregas de Dark Souls en varias listas de ‘los juegos más difíciles’, algo que sin duda se tienen bien merecido, sin embargo este parece no ser el caso en Japón. De acuerdo con una reciente encuesta, los gamers japoneses consideran que hay otro par de títulos aún más frustrantes y difíciles que cualquiera de esta saga. ¿Adivinas cuáles son?

Dark Souls se queda corto ante estos juegos… según los japoneses

El sitio japonés Inside decidió hacer una encuesta para conocer cuáles eran los cinco juegos que los japoneses consideraban los más difíciles. Como era de esperarse, FromSoftware hizo una aparición con Sekiro y Dark Souls, pero estos títulos no ocuparon los lugares más altos de la lista.

Para los jugadores japoneses, hay un par de juegos mucho más difíciles que Dark Souls. Uno de ellos es la primera entrega de Resident Evil, la cual fue lanzada en PlayStation en 1996. Según algunos comentarios de los encuestados, esto se debe a que el juego les pareció demasiado terrorífico para avanzar, además de que les desespera la poca munición y las cámaras fijas.

Dark Souls

El juego que ocupa el primer lugar de la lista es nada más y nada menos que Undertale. Nunca pensaríamos que este pequeño y querido RPG indie alguna vez se incluiría entre los títulos más difíciles y mucho menos que se situaría por encima de Dark Souls. Pero henos aquí.

Según los jugadores japoneses, Undertale no es difícil, si lo juegas como se debe, pero si decides intentar la ‘ruta genocida’ entonces tendrás una experiencia muy retadora y frustrante. ‘Pelee contra el último jefe de la ruta genocida unas 300 veces, pero nunca pude sobrevivir. Desconecté el juego por tres semanas y volví a intentarlo otras 150 veces. Dejé de sentir después de mi centésima derrota y perdí mi determinación de acabarlo’ dice uno de los comentarios

Así que la próxima que alguien quiera presumirte que acabó Dark Souls, podrás contrarrestarlo diciéndole que tú acabaste Resident Evil y Undertale. Sin duda fueron respuestas muy inesperadas, pero queda claro que cada quien tiene distintos parámetros sobre lo que es difícil para ellos. ¿Qué juego es muy difícil para ti?

Para más noticias de videojuegos, te recomendamos:

[Fuente].

(Visited 93 times, 1 visits today)