• compartir

Cansado y mal pagado: Editores de streamers sobreviven con menos de 10,000 pesos al mes

Lo que debes saber...

España y Latinoamérica tienen diferentes condiciones laborales.


Cuanto-ganan-editores-de-streamers

Si alguna vez te preguntaste cuánto ganan los editores de streamers, por fin tendrás una respuesta, aunque debemos advertirte que no es tan alentadora como muchos creen.

Trabajar con las grandes personalidades de internet parece un trabajo de ensueño, pero de acuerdo con una encuesta revelada por el sitio Millenium.gg, las condiciones no son las mejores.

Esta conclusión se obtuvo de un sondeo realizado entre varios colaboradores de video que trabajan con streamers, quienes suelen ganar menos de $500 dólares al mes, es decir, menos de $10,000 pesos mexicanos.

¿Cuánto ganan los editores de streamers en España y Latinoamérica?

cuanto ganan los editores de streamers en Latinoamerica

Para fines de esta encuesta se dividieron los resultados entre España y Latinoamérica, y aunque en Europa los sueldos están más equilibrados, la realidad es peor de este lado del mar.

En el país europeo alrededor del 30% de editores gana menos de $500 dólares (10,000 pesos mexicanos) al mes, pero en nuestro continente este porcentaje alcanza el 60.7%.

Esto contrasta con que solo el 7.1% de editores supera los $1500 dólares (30 mil pesos mexicanos) mensuales en Latinoamérica, mientras que un 21.7% de los editores españoles cuenta con estos ingresos.

No todos trabajan las mismas horas

Descubrir cuánto ganan los editores de streamers ya es algo deprimente, pero esta encuesta también dejó al descubierto que no todos trabajan la misma cantidad de horas para alcanzar un salario digno.

En España solo el 11.9% de los encuestados declaró trabajar más de 8 horas diarias, mientras que en Latinoamérica, un 39.3% supera esta jornada.

Gran parte de este tiempo no solo tiene que ver con las exigencias de los streamers, también involucra la colaboración con varios clientes a la vez.

Mientras que en España un 45.8% de editores colabora con una sola persona, en Latinoamérica suelen tener más de un empleador. 

Según la encuesta, 60% trabajan con dos creadores de contenido, mientras que poco más del 25% tiene más de 4 clientes.

Los pagos se hacen por debajo del agua

Luego de ver cuánto ganan los editores de streamers y cuántas horas trabajan al día, seguramente muchos se asustaron, pero aún hay algo más turbio.

De acuerdo con Millenium.gg los pagos se realizan en negro, es decir, sin reportarse a las respectivas autoridades fiscales.

En España esto no es tan común, ya que solo un 23.8% de los encuestados recibe su dinero de esta forma, pero la historia es diferente en Latinoamérica.

Cuanto ganan los editores de streamers en negro

Un 68.4% de los editores confesó que recibe pagos que no se reportan al gobierno, así que no pagan impuestos ni reciben seguridad social a cambio, lo cual puede ser alarmante.

Todo parece indicar que ser un editor de videos y trabajar para un streamer es un sueño en España, pero podrías pasarla mal si lo haces de este lado del mar.

¿Qué opinas sobre las condiciones laborales de los editores de video? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

(Visited 250 times, 1 visits today)