• compartir

Clid The Snail: Jugamos el título español de un caracol armado hasta los dientes

Lo que debes saber...

Clid The Snail podría ser la próxima gran sorpresa de España.


El próximo videojuego del estudio español Weird Beluga Studios con vista aérea es el nuevo videojuego que te sorprenderá

Clid The Snail es el resultado de más de dos años de trabajo del joven y prometedor estudio Weird Beluga Studios que, para empezar, ya ha ganado el primer premio en el PlayStation Talent 2019. Y, de hecho, la idea para su desarrollo vino de una Game Jam, un evento en el que obtuvieron la idea principal detrás de este juego: ‘Que significa un hogar para ti’.

Pero, ¿por qué un videojuego de un caracol? ¿Qué es lo que hace únicos a estos pequeños animales? De acuerdo al propio equipo de desarrollo, Clid The Snail es la historia de alguien sin un lugar al cual pertenecer, un ‘outsider’, un caracol que tiene que cargar con su hogar a todas partes. Pero, este videojuego no sólo toma de inspiración a esta premisa, sino un interesante diseño de arte y jugabilidad única.

Dual-stick shooter Clid the Snail launches for PS4 this summer, later in  2021 for PC - Gematsu

Si hay algo que caracteriza a este videojuego desde el inicio es su presentación. Clid The Snail es un videojuego que te atrapa desde el primer instante por su presentación oscura y opresiva.

En el previo de unos 30 minutos que pudimos probar, la música, los colores y el tipo de mecánicas te dan la sensación de que te has adentrado a un lugar poco amigable.

clid the snail shooter weird beluga studios

De momentos, Clid The Snail llega a sentirse como todo un Dark Souls o un Diablo con sus ambientes tétricos y sus escenarios en pasillos de los que puedes caer con un solo golpe. Pero, no solamente eso es lo inquietante, sino los misterios que este aguarda.

Hay varios elementos que parecen mostrar un pasado habitado por humanos con tenedores, cuchillos, cucharas y agujas. Sin embargo, la más grande huella de ese posible pasado es Beluga, nuestra propia hadita tipo The Legend of Zelda que como Navi nos dará unas cuantas palabras de alivio o dirá: ¡Por todos los gigantes, Clid, levántate! si caemos al vacío. Es de esa frase en Clid The Snail que vamos notando que este mundo esconde mucho más de lo que muestra.

3rd-strike.com | Clid the Snail

¿De qué trata Clid The Snail?

En Clid The Snail tendremos que rescatar al mundo y librarlo de una plaga de babosas que han buscado destruir el mundo. Desafortunadamente, rápidamente descubrimos que Clid es un caracol borracho y causador de varios problemas que ha sido exiliado de su hogar, junto a su pequeña y fiel luciérnaga Belu.

Afortunadamente, no será una afrenta que tengamos que enfrentar sin compañía. Además de Belu contaremos con el apoyo de más personajes pintorescos y algunos, incluso, inspirados en el anime.

Desde un erizo tímido, una tortuga chamán, un murciélago mudo, una rana ninja (que de acuerdo a sus desarrolladores, tomó un poco de inspiración de Naruto) y hasta un camaleón tuerto. Estas serán las amistades que nos acompañarán -y muchas veces, cuidarán- de nuestra pequeña resistencia. La base que construyamos junto a este equipo en Clid The Snail será clave para poder desenvolvernos en la historia.

Y, junto a ellos, podremos formar un pequeño lugar al que podremos llamar hogar.

Clid the Snail

Los enemigos a los que enfrentaremos no se limitan únicamente a babosas o a moscas voladoras, sino que nos enfrentaremos a animales modificados y mecánicos como Ska, una poderosa rata con un lanzallamas montado en su espalda.

Sin lugar a dudas, Clid The Snail es un videojuego que reboza de originalidad.

Jugabilidad y combate

La jugabilidad de Clid The Snail se divide en dos partes muy marcadas. El primero de ellos será el combate con vista aérea y la resolución de acertijos. Para poder defendernos en contra de babosas, mosquitas y demás alimañas poseíamos un arma de largo alcance y un arma especial.

Podíamos utilizar la mira para poder fijar un objetivo y dispararle con todo nuestro arsenal. O, podíamos preferir un combate más estratégico reuniendo nuestras armas especiales como bombas y otros explosivos.

Pero, a diferencia de otros videojuegos de disparos con vista aérea como Enter the Gungeon, aquí no siempre estará atascado de enemigos y disparos. También habrá secciones de Clid The Snail en el que tendremos que resolver acertijos utilizando nuestra arma e ingenio.

Este tipo de cambios le dan un toque de frescura a esta entretenida historia.

Dependiendo de nuestro tipo de juego, podremos disparar con armas rápidas pero con daño limitado o algunas escopetas de pocas balas pero con un gran daño. Y, sí. No son de balas ilimitadas (a excepción de nuestro láser), así que aquí viene la segunda parte de la jugabilidad de Clid The Snail: el manejo de recursos.

Cuando llegamos a Alastor y nos unimos a nuestro equipo de insectos y animales rebeldes, esta se convertirá en nuestra base de operaciones desde la que tendremos que comprar armas, municiones, recuperarnos, descansar y planear nuestro siguiente movimiento.

¿Cuándo llega Clid The Snail?

Clid The Snail es una exclusiva temporal para PlayStation 4 que saldrá en el verano de 2021 y su versión para PC se espera en el cuarto trimestre de ese mismo año. Y, rápidamente se ha convertido en uno de los favoritos de la nueva ola de videojuegos independientes españoles.

Además, parece que al igual que Alastor, las 5 personas que crearon este videojuego abandonaron sus estudios para poder desarrollar este gran proyecto publicado por Koch Media.

clid the snail shooter weird beluga studios

Nuestra recomendación es que esperen con ansías lo que Clid The Snail puede traer a la mesa y lo que el estudio español Weird Beluga Studios puede hacer en los siguientes años.

Sigue la discusión de Clid The Snail en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 102 times, 1 visits today)