• compartir

¿Censura o corrección política? GTA: The Trilogy podría eliminar o cambiar su contenido

Lo que debes saber...

Sólo un verdadero fan se podría dar cuenta.


Un regreso con algunos cambios

Hace poco por fin fue revelado un primer vistazo a GTA: The Trilogy- The Definitive Edition. Se trata de una colección que vendrá con versiones remasterizadas de Grand Theft Auto III, Vice City y San Andreas. Éstas no sólo contarán con mejoras gráficas, sino que también tendrán cambios en su jugabilidad para darles un toque más moderno.

En el primer avance de la jugabilidad de GTA: The Trilogy, vimos varios momentos icónicos de estos juegos con mejor calidad visual. Aunque aparentemente todo sigue igual en estas remasterizaciones, Rockstar podría estar planeando remover un material ofensivo que apareció, en diferentes ocasiones, en los originales.

Rockstar podría haber removido algo de los juegos en GTA: The Trilogy

Aunque por el momento no hay nada oficial, un usuario de Reddit compartió un descubrimiento algo peculiar. En el trailer lanzado recientemente de GTA: The Trilogy aparece el personaje Phil Cassidy, a quien tal vez recordarán de Vice City y Grand Theft Auto III.

En los juegos originales, Phil porta una playera que tiene un estampado con la bandera confederada, mientras que en el avance reciente su ropa fue alterada. Para quienes no lo saben, este símbolo es utilizado por varios grupos racistas en Estados Unidos lo que quizás sea la razón detrás de su eliminación.

GTA

El usuario de Reddit que compartió el cambio manifestó molestia y preocupación por éste. Dijo que si habían alterado una playera, entonces qué otras diferencias podríamos esperar de estas remasterizaciones de GTA. Agregó que quizás algunos diálogos y misiones tengan censura ‘para complacer a la audiencia moderna’.

Tendremos que esperar a que GTA: The Trilogy se lance el próximo 11 de noviembre para saber si los miedos de este usuario se vuelven una realidad. Una nueva versión de Resident Evil 4 fue lanzada con varios cambios a diálogos misóginos y causó revuelo. ¿Le esperará algo similar a esta colección de Grand Theft Auto?

Para más noticias similares, te recomendamos:

(Visited 213 times, 1 visits today)