• compartir

No se va de PlayStation: Call of Duty seguirá siendo multiplataforma en el futuro

Call of Duty Playstation

Call of Duty volvió a ser tema de conversación cuando Xbox formalizó la adquisición de Activision Blizzard, ya que muchos dieron por hecho que se volvería exclusiva de dicha consola.

Phil Spencer aclaró que este shooter seguiría llegando a PlayStation mientras se mantuvieran los acuerdos previos, pero el futuro de la franquicia era un misterio.

Después de mucha incertidumbre, por fin tenemos una respuesta con lo que pasará con Call of Duty, y te alegrará saber que será multiplataforma por un largo tiempo.

En una nueva publicación del blog de Xbox, en donde se anunciaron cambios en la app store, por fin se aclaró el futuro del famoso shooter de Activision.

Dicho comunicado menciona específicamente que continuarán llevando el juego a PlayStation ‘más allá del acuerdo existente y hacia el futuro’.

Esto significa que, aunque serán poseedores de la propiedad intelectual, no transformarán la franquicia en exclusiva.

El anuncio no involucra solo a Call of Duty, sino a otros títulos de Activision, con el fin de que los seguidores de la marca sigan divirtiéndose con ellos.

Call of Duty PlayStation

Aunque no se ha hablado mucho de Nintendo, también están considerados dentro del acuerdo, así que Switch podrá recibir nuevas propuestas del publisher en el futuro.

¿Qué gana Xbox al poseer la IP de Call of Duty?

Microsoft podría apostar por diversas estrategias para atraer la atención de los gamers, incluso si no hace exclusivos los futuros lanzamientos.

Una de las primeras ventajas podría ser la llegada de estos títulos a Game Pass desde el día uno, tal y como ha hecho con otros juegos triple A como Halo.

Otra posibilidad es que lance exclusivas temporales, es decir, que los trabajos publicados de ahora en adelante estén unos meses en Xbox y luego pasen a PlayStation, pero esta es una mera suposición y no hay nada que respalde dicha teoría.

En fin, parece que los usuarios de la consola de Sony no tendrán que preocuparse.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.