Compartir

Cada que hay un tiroteo en los Estados Unidos, en vez de atender el problema de raíz, prefieren ajustar cuentas con los videojuegos y en esta ocasión Call of Duty es el afectado. Sucede que hay la escuela primaria Robb en Uvalde está demandando a Activision en la corte civil de California ya que sus juegos son “campo de entrenamiento para tiradores masivos”.

Esta demanda dice que Call of Duty es “un negocio lucrativo que entrena adolescentes para que se vuelvan pistoleros”. Incluso hay una frase que dice que el videojuego mastica a jóvenes y luego los vuelve tiradores masivos.

A eso añaden que exponen a los tiradores a armas como si estos fueran a ser la solución de los problemas y “los entrenan para usarlos”. Esto asumiendo que agarrar un control sería lo mismo que sostener un subfusil de asalto o algo parecido.

La demanda cita también que el videojuego ya se volvió demasiado real y que a es una simulación que permite al operador reproducir o representarte bajo condiciones de prueba el fenómeno que ocurre cuando se lleva a cabo. En otras palabras, al verse tan real y los escenarios sumamente detallados, la persona está supuestamente expuesta.

Debido a esto, la demanda señala que habrá usuarios, incluyendo menores de edad, que intentes recrear en la vida real las situaciones que ven en los videojuegos.

Fuente: Activision

También te recomendamos: Call of Duty: Black Ops 6 es una realidad, pero todavía no te emociones

Señalan a Call of Duty como una especie de escaparate de armas

La demanda antes citada no se detiene ahí. Señala que Call of Duty es una especie de escaparate de armas realistas que todos pueden ver. Hay que recordar que Activision paga a ciertas fabricantes para poder colocar sus equipos dentro del juego y es algo que hace desde hace mucho.

La misma demanda saca a colación otros acontecimientos de tiroteos masivos como el Sandy Hook o Parkland donde los culpables tenían entre 18 y 21 años y eran consumidores del videojuego de Activision.

Ahora bien, también no olvidemos que este es un problema local, pues en otros mercados donde Call of Duty vende igual de bien, no pasa lo mismo que Estados Unidos, que es sitio donde la venta de armas se puede dar hasta en supers.

Incluso también hay estudios que señalan que los videojuegos no pueden estar relacionados con estos lamentables hechos que suceden específicamente en los Estados Unidos.

Ya veremos como termina esta demanda en contra de Activision y su juego Call of Duty. ¿Qué opinas de esta situación? Sigue la conversación a través de nuestro Discord y no te pierdas de nuestras noticias en Google News.

Fuente