• compartir

Cómo pasar tus juegos del Launcher de Bethesda a Steam

Lo que debes saber...

Conoce cómo migrar desde el Launcher de Bethesda a Steam.


Cómo pasar tus juegos del Launcher de Bethesda a Steam

En una ocasión previa les compartimos que el Bethesda.net Launcher dejaría de funcionar y que Bethesda Softworks migraría a Steam. Pues eso va a suceder pronto; en concreto, el 11 de mayo y es mejor que sepan cómo migrar a esta plataforma.

En especial porque si no lo hacen no podrán acceder a los juegos de la compañía, como son los casos de Doom Eternal, Fallout 76 y The Elder Scrolls V: Skyrim, solo por mencionar algunos.

Algo de lo que es necesario estar seguro es que no pierdan acceso tanto a los títulos adquiridos, o en dado caso, al progreso que tengan. Además de lo anterior la migración abarca los fondos que tengan en la cartera.

Para proceder es necesario iniciar la transferencia a través de la página dedicada a esta, y después acceder a su cuenta. Posteriormente hay que enlazarla con una de Steam que esté disponible además de mantenerse activa.

Cómo pasar tus juegos del Launcher de Bethesda a Steam
Fuente: Bethesda Softworks.

Después que las cuentas estén enlazadas aparecerá la opción de comenzar a transferir desde el Launcher de Bethesda a Steam. Si bien este proceso es muy sencillo podría llevarse algo de tiempo en completarse.

En este caso cabe señalar que no es necesario que la página esté abierta mientras el procedimiento está activo. Lo que es un poco más complicado es la transferencia de datos de guardado. Todo debido a que el proceso es diferente.

¿Cómo transferir datos del Launcher de Bethesda a Steam?

Para facilitarle la vida a los jugadores Bethesda Softworks creó una página especial donde hay enlaces al proceso de migración de datos de guardado del Bethesda.net Launcher a Steam.

Pero hay que tener en cuenta una cosa. Si el jugador tiene el mismo juego en Bethesda.net y Steam, al transferirse los datos del primero sobrescribirán los del segundo. Este proceso es recomendable solo en el caso de que estos avances vayan a seguir usándose.

Cómo pasar tus juegos del Launcher de Bethesda a Steam
Fuente: Bethesda Softworks.

A pesar de esta migración los jugadores mantendrán acceso a su cuenta en Bethesda.net, la cual da acceso a ítems in-game, modificaciones, noticias exclusivas y actualizaciones. En cuanto al plazo para hacer el proceso de transferencia este puede ser después del 11 de mayo.

Algo que también funcionará son los códigos de Bethesda, que serán válidos en Steam. Hay detalles adicionales en el blog de la compañía.

Si desean saber más acerca Bethesda Softworks consulten Tierragamer. También tenemos información de videojuegos de otras compañías en la sección respectiva. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 146 times, 1 visits today)