• compartir

Bayonetta: Fans están preocupados de que la tercera entrega sea censurada

Lo que debes saber...

¿Habrá problemas para la bruja encueratriz?


¿Una nueva víctima de la censura?

Al igual que el manga, los videojuegos a menudo sufren de censura cuando son lanzados a otros mercados. Ya sea para minimizar el contenido violento o sexual, o para que todo el mundo entienda las historias, muchos títulos han necesitado algunos ajustes. Ahora, los fans de Bayonetta temen que este sea el caso de la nueva entrega de su bruja favorita.

Durante el pasado Nintendo Direct por fin pudimos tener un nuevo vistazo al tan esperado título de Platinum Games, Bayonetta 3. Este avance nos mostró a su protagonista con un look más maduro y algunas mecánicas de juego. Si bien lo que vimos alegró a muchos, hay quienes se mostraron algo preocupados por un detalle.

Los fans temen que Bayonetta ya no sea tan exhibicionista

Si son fans de la saga de Bayonetta, recordarán que la bruja de Umbra combate usando hechizos e invocaciones que salen de su mágica cabellera. Ya que su cabello también es su vestido, cuando combatía o hacía los movimientos más fuertes, partes de su cuerpo quedaban al desnudo.

Aunque en el avance del Nintendo Direct vimos que Bayonetta combatía de la misma manera, e incluso invocó a varios demonios, su ropa no tenía ningún cambio. Este hecho es el que disparó la preocupación en algunos fans, quienes temen que ya no veremos la silueta semidesnuda de Bayonetta al pelear.

Bayonetta

Uno de los fans preocupados por la supuesta censura le preguntó sobre el tema a Hideki Kamiya, director de Platinum Games y Bayonetta 3. Ante el cuestionamiento de si Cereza aparecerá desnuda en el nuevo juego, Kamiya simplemente contestó: ‘No me subestimen’. Así que quizás los fans no tengan de qué preocuparse.

Aunque esto es mera especulación, podría ser que la bruja no se desnudó como en sus otros juegos debido a que este avance salió en un Nintendo Direct. Ya que estos eventos suelen ser vistos por fans de Nintendo de todas las edades, quizás decidieron que era mejor censurar ese aspecto del combate. Tendremos que esperar a su lanzamiento en 2022 para saber si en verdad hubo cambios en las tendencias exhibicionistas de Bayonetta.

Para más noticias sobre videojuegos, te recomendamos:

Fuentes[1][2]

(Visited 269 times, 1 visits today)