• compartir

Attack on Titan: Un flashback nos dejó comparar la animación de MAPPA con la de WIT Studio

Lo que debes saber...

Ambos son muy buenos.


Un cambio algo sorpresivo

Ahora mismo los fans de Attack on Titan se encuentran disfrutando de su última temporada. Ésta ha sido muy bien recibida hasta el momento por diferentes aspectos, como su música y su animación a cargo del estudio MAPPA. Un simple vistazo a algunos cuadros del anime nos hacen saber por qué.

Curiosamente, Attack on Titan no siempre fue animado por ellos. Del episodio 1 al 59, su producción corrió a cargo de Wit Studio y del 60 en adelante ya contamos con el trabajo de MAPPA. Si bien ambas hicieron una gran labor y ayudaron a hacer a la serie lo que es hoy, el reciente episodio nos permitió comparar sus estilos.

Attack on Titan nos permitió comparar el trabajo de sus animadores

El más reciente episodio contó con flashbacks que nos dejaron ver eventos de sus  primeras temporadas. Lo interesante es que MAPPA decidió animar de nuevo las escenas que ya habíamos visto. Esto hizo que los fans inmediatamente se pusieran a comparar.

Un par de cuentas de  Twitter decidieron mostrarnos lado a lado el trabajo de Wit Studio y MAPPA. Sólo con ver un par de cuadros nos damos cuenta de que sí hay diferencias. Aunque sabemos que Attack on Titan llega a ser bastante brutal y sangriento, el estilo original hace ver a sus personajes humanos con algo de inocencia.

Attack on Titan
Attack on Titan

Por su parte, la animación de MAPPA los hace ver un poco más serios, lo que puede ir de acuerdo con los eventos de su última temporada. Claro que las peleas de titanes se ven igual de fieras e impresionantes en ambos trabajos. Esto demuestra que los dos estudios fueron buenas elecciones para darle vida a Attack on Titan.

Es interesante ver estas comparaciones ya que además de mostrarnos el cambio, nos ayuda a recordar cuánto ha avanzado este anime. Ya que el final está relativamente cerca, fue bueno tomar este viaje con un poco de nostalgia. ¿A ustedes cuál estilo de animación les gusta más?

Para más sobre anime, te recomendamos:

Fuentes [1][2]

(Visited 365 times, 1 visits today)