• compartir

Arrestan a 40 personas por lavado de dinero en Twitch

Lo que debes saber...

Este modus operandi podría estar en otros países.


Twitch-Portada

Cuarenta personas fueron arrestadas recientemente por acusaciones de lavado de dinero, el cual se realizó utilizando las herramientas de la plataforma Twitch.

De acuerdo con la agencia turca Demirören News Agency, a través de Dexerto, los responsables compraban Bits con datos de tarjetas de crédito robadas. Estos se enviaban a algunos streamers, quienes pagaban a los estafadores entre el 70 y 80%.

Según las primeras investigaciones, esta estafa generó alrededor de $9.8 millones de dólares para los involucrados a lo largo de al menos dos años.

Los primeros reportes surgieron en foros. Imagen: Dexerto.

La estafa de involucra a varios streamers de Twitch

La policía de Turquía logró los arrestos luego de una larga investigación por fraude, y al parecer, varios de los responsables son menores de edad.

Luego de que en algunos foros se denunciara esta estafa realizada a través de Twitch, el sitio Daily Sabah comenzó una investigación donde salió a la luz que los más beneficiados eran los canales pequeños.

Ahmet ‘Jahrein’ Sonuç, uno de los streamers más reconocidos de Turquía, incluso aseguró tener pruebas del lavado de dinero usando este método de compra de Bits.

Bits de Twitch

Luego de los arrestos, algunos streamers declararon haber formado parte de la estafa o tener conocimiento de ella, poniéndose a disposición de las autoridades para colaborar en lo que se pueda.

En cuanto a los arrestados, su destino está por definirse en la corte, mientras la policía turca sigue con las investigaciones para descubrir si hay más personas involucradas.

Lamentablemente, es complicado rastrear este tipo de fraudes debido a las complejas redes de delincuentes que las operan, pero no es del todo imposible.

Por el momento, Twitch no se ha pronunciado sobre este peculiar caso, el cual podría ocurrir en otros países sin que las autoridades los hayan detectado.

¿Qué crees que deberían hacer para evitarlo? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

(Visited 105 times, 1 visits today)