Compartir

El 5 de abril de 2024 Apple publicó una actualización acerca de sus lineamientos en la App Store, y así salió a relucir que los emuladores de videojuegos estarán permitidos en esta tienda.

Hay que señalar que estos estuvieron prohibidos pero ahora podrán usarse a nivel mundial, así como los juegos descargables.

Sin embargo, la compañía también hizo una serie de señalamientos al respecto y que atañen a las compañías detrás de este tipo de software.

Apple señaló que los desarrolladores son responsables de los emuladores que proporciones y esto incluye el garantizar que dicho software cumpla con las directrices de la App Store y todas las leyes aplicables.

Te Recomendamos: La WWDC 2024 de Apple ya tiene fecha y se presentará iOS 18 y más.

De modo que puede esperarse que los programas de emulación que están presentes en la Google Play Store lleguen también a la App Store. Pero solamente aquellos que pertenecen a consolas retro, no a las modernas y que están vigentes.

Fuente: Twitter.

¿Por qué cambió Apple de opinión respecto a los emuladores en la App Store? Es probable que todo tenga que ver con la decisión de la Unión Europea de permitir tiendas de aplicaciones de terceros en la región.

Estas podrían atraer la atención de potenciales consumidores, por lo que la compañía decidió de una vez levantar la prohibición para no perderlos. Sin embargo, hay quienes quisieran que hubiera una precisión del término ‘retro’ en las directivas.

Es decir, cómo está evaluando Apple cuál es una consola o plataforma retro y cuál no. Tal vez sea necesario que haya aclaraciones en ese sentido.

En especial porque si hay alguien que es bastante combativo en cuanto al uso de emuladores de sus consolas es Nintendo.

Fuente: Twitter.

Solo hay que recordar las acciones que ha tomado en contra de programas de emulación de sus sistemas para darse cuenta de eso. Pero solo el tiempo aclarará los detalles.

Aparte de Apple y emuladores tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.