• compartir

¿Adiós Tomb Raider y Deus Ex? Square Enix vende sus estudios occidentales

Lo que debes saber...

Square Enix quería deshacerse de los estudios occidentales y parece que ya lo logró.


Square Enix vende estudios occidentales

En un movimiento que agarra por sorpresa tanto a fans como a conocedores de la industria de los videojuegos, Square Enix acaba de vender todos sus estudios occidentales y las propiedades intelectuales a Embracer Group por la no menospreciable cantidad de 300 millones de dólares.

Esta venta se llevará a cabo en septiembre de 2022 y claramente significa que Embracer Group ahora tendrá en su poder a Crystal Dinamics, Eidos Montreal e icónicas IP por las que son conocidos estos estudios como Tomb Raider, Deus Ex o Thief.

Lo que sí no nos queda claro es qué va a pasar, por ejemplo, con el juego de los Avengers, que técnicamente es un desarrollo de Crystal Dynamics. Lo mismo con Guardians of the Galaxy que, a pesar de ser un muy buen título, no tuvo las ventas que la compañía japonesa deseaba.

Ahora Deus Ex deja de ser de Square Enix
Deus Ex dejará de ser de Square Enix. | Fuente: Eidos Montreal

A esto debemos añadir que durante la presentación de Unreal Engine 5 se dio a conocer que Crystal Dynamics estaba trabajando en una nueva iteración en los juegos de Lara Croft. Ahora, tendremos un nuevo publisher encargado de materializar este proyecto si es que tiene pensado publicarlo.

Por otro lado, Square Enix sí se queda con títulos como Life is Strange, Outriders y Just Cause, los cuales solo ayuda a publicar, porque son esos son juegos que viene de estudios externos como People Can Fly.

El analista Daniel Ahmad señaló que esta compañia lleva tiempo tratando de vender los estudios occidentales ya que no han tenido el desempeño esperado.

También te recomendamos: Square Enix Japón nunca imitará los juegos de Occidente

¿Qué es Embracer Group? ¿Qué va a pasar con Square Enix?

Embracer Groupo es una compañía de negocios liderada por emprendedores de juegos de mesa, PC, consola, móviles. Cuentan con un catálogo de más de 850 franquicias y entre sus adquisiciones está Gearbox, los creadores de Borderlands.

¿Qué pasará con el juego de Avengers que hacía Crystal Dynamics?
Fuente: Crystal Dynamics

Este grupo también cuenta con THQ Nordic, Koch Media y ahora añaden Crystal Dynamics, Eidos Montreal y franquicias importantes como Tomb Raider, Legacy of Kain, Thief, entre otras. Embracer Group no es una compañía nueva en el rubro y de seguro ya saben qué hacer con las franquicias que antes eran de Square Enix.

Por otro lado, no perdamos de vista que la compañía japonesa aún tiene trato desarrolladores de occidente y, al menos, a Outriders no lo van a abandonar. No olvides dejar tus comentarios y seguirnos en nuestras redes sociales.

(Visited 139 times, 1 visits today)