Compartir

Gracias a un adaptador, los dueños de un PlayStation VR2 podrán comprar y jugar con la amplia biblioteca de juegos de realidad virtual de Steam, incluidos los clásicos Half-Life: Alyx, Fallout 4 VR o War Thunder.

Para sacarle el máximo provecho a los PSVR2, tendrás que hacer un gasto extra y comprar el nuevo adaptador PlayStation VR2 para PC, que estará disponible en 59.99 dólares en tiendas y  

También necesitarás un cable DisplayPort, que se vende por por separado y que sea compatible con DisplayPort 1.4, así como una cuenta de Steam y un PC que cumpla los siguientes requisitos mínimos.

PlayStation VR2 se diseñó desde cero específicamente para PS5, por lo que notarás que algunas funciones clave, como el HDR, la retroalimentación de los auriculares, el seguimiento ocular, los activadores adaptativos y la retroalimentación háptica (aparte de la vibración), no están disponibles cuando juegas en PC.

Sin embargo, otras funciones de alta fidelidad e inmersión sensorial de PlayStation VR2 sí son compatibles, como las imágenes 4K (2000 x 2040 por ojo), el campo de visión de 110 grados, la detección táctil y la visión transparente así como el renderizado foveated (sin seguimiento ocular) y el audio 3D en los juegos compatibles.

Requisitos mínimos para disfrutar del adaptador PSVR2 para PC

  • Sistema: Windows 10 64-bit / Windows 11 64-bit 
  • Procesador: Intel Core i5-7600 / AMD Ryzen 3 3100
  • RAM: 8GB o mayor
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 1650 / AMD Radeon RX 5500XT o superiores
  • Conectividad: DisplayPort 1.4 / USB / Bluetooth 4.0

De acuerdo con PlayStation la instalación es muy sencilla. Sólo tienes que conectar PlayStation VR2 a una PC mediante el nuevo adaptador para PC y el cable DisplayPort 1.4. Luego, descarga la aplicación PlayStation VR2 y la aplicación SteamVR de Steam.  Esto te permitirá configurar PS VR2 en tu PC, personalizar los ajustes y el área de juego, y empezar a comprar y jugar a juegos en SteamVR.

Sigue la conversación en Facebook o Discord y no te pierdas de todas nuestras noticias en Google News.