• compartir

Acciones de Sony descienden por acuerdo entre Activision y Microsoft

Lo que debes saber...

Se las está viendo negras.


Una noticia que ya trajo consecuencias

La noticia que está en boca de todos en estos momentos es la adquisición de Activision por parte de Microsoft. La compra de este gigante responsable de títulos muy populares como World of Warcraft y Call of Duty  ha dejado anonadado a más de uno. Sin mencionar que causó preocupaciones sobre la exclusividad y  el impacto en Sony.

Activision Blizzard Xbox sony

Quienes están metidos en este mundo saben que Sony es uno de los más grandes competidores de Microsoft en cuanto a videojuegos. Es por ello que la compra de Activision inmediatamente hizo que los ojos se dirigieran hacia esta compañía japonesa y su futuro. Parece que los mercados se movieron acorde a esto.

Las acciones de Sony sufrieron un duro golpe

Ya que la noticia de la compra de Activision fue un enorme foco de atención, los mercados comenzaron a tener movimientos seguramente causados por ella. Según las observaciones de algunos medios, Sony ha sido de las más afectadas, pues sus acciones sufrieron una gran caída.

De acuerdo con Bloomberg, las acciones de Sony tuvieron  una caída del 13%, una de las más grandes de la compañía desde 2008. Esto se traduce en unos 20 mil millones de dólares menos en su valor en el mercado. Sin duda la empresa japonesa deberá hacer alguna clase de movimiento para contrarrestar esto.

Lamentablemente, de acuerdo con el mismo medio, Sony no tiene actualmente la ‘fuerza financiera’ para una ‘guerra de propiedades intelectuales’ con Microsoft. Además, el movimiento de comprar Activision parece más enfocado a impulsar a Xbox Game Pass. Este servicio es completamente diferente al actual enfoque de PlayStation, quienes basan su negocio en la venta hardware y juegos exclusivos de renombre. 

Mientras que Sony sufrió el embate de esta adquisición, otras compañías de videojuegos aumentaron su valuación. Square Enix, Capcom y Konami subieron un 5%, mientras que Ubisoft aumentó en un 11%. Esto podría ser debido a que muchos creen que podrían ser los siguientes objetivos de los dólares de Microsoft. ¿Creen que podamos ver alguno de estos bajo el mando de Xbox?

Para más sobre videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 64 times, 1 visits today)