¿Murió por la paz? Parece que Abandoned ya fue abandonado

Tal vez son muy jóvenes para recordarlo, pero en 2021 surgió un juego que causó bastante polémica. Se trató de Abandoned, un título supuestamente de survival horror creado por un nuevo estudio independiente. Éste se volvió el centro de diferentes teorías que apuntaban a nuevas entregas de Silent Hill o Metal Gear Solid.

Sin embargo se reveló que era un juego totalmente nuevo, sin ninguna relación con aquellas franquicias. Además de romper las teorías de los fans, Abandonded causó bastantes decepciones. Su evento de presentación fue un desastre y un supuesto demo jugable que anunciaron nunca llegó. Tal parece que ese no fue el fin de sus problemas.

Puede que ya nunca escuchemos nada de Abandoned

Abandoned es una creación de Blue Box Studios quienes se mantuvieron muy activos en Twitter previo a su revelación. Esta fue la plataforma principal en donde informaron novedades sobre su juego y cómo estaba evolucionando.  Ahora parece que el proyecto podría estar detenido.

El usuario de Twitter, Lance McDonald hizo un descubrimiento en el perfil de Abandoned. Él se percató de que todos  los tweets que hacían mención sobre planes futuros fueron borrados. Además añadió que la última novedad ya tiene tres meses y fue cuando anunciaron el demo que sigue sin llegar.

Abandoned tiene una aplicación que puede descargarse en PS5 donde supuestamente se tendrían más detalles. La app pesa 6gb a pesar de solo contener un video de unos cuantos segundos. Los desarrolladores aseguraron que se debía a que había más contenido, pero un error no permitía mostrarlo. El ‘error’ sigue sin arreglarse y el tweet donde lo mencionaron es otro de los que borraron.

Lance McDonald y otros usuarios se muestran molestos con este juego y se preguntan porqué PlayStation le hizo publicidad. Además, uno de los comentarios en el post viene de un músico que supuestamente trabajó en Abandoned. Según él, el estudio dejó de contactarlo y lo último que le dijeron es que debía salir en marzo de este año. Pero ahora todo apunta a que ya no sabremos más de él.

Para más sobre videojuegos, te recomendamos:

No dejes de seguirnos en Google News.

[Fuente]

Comentarios
Blue Box Game StudiosCancelado