Videojuegos: Jugar dos horas de Call of Duty: Warzone equivale a hacer 1000 abdominales según estudio

¿Será verdad?

Desde hace tiempo, se sabe de los beneficios que tiene jugar videojuegos, tanto para desarrollar habilidades espaciales, hasta para resolver problemas complejos. Sin embargo, un nuevo estudio viene a derribar un nuevo mito: jugar videojuegos te ayuda a ponerte en forma. Dos horas de juego equivalen a 1,000 abdominales.

Y, no nos referimos a jugar Wii sports o Ring Fit Adventures u otros juegos como Just Dance. No, hablamos de jugar dos horas de Dark Souls en tu sillón cómodamente. De acuerdo a Men’s Health, este estudio dirigido por la plataforma de esports Stakester, descubrió que una sesión de videojuegos de 120 minutos equivale a hacer 1,000 abdominales.

Ahora, no es sorpresa que jugar videojuegos te ayude a quemar calorías, lo que ha impresionado es la cantidad. Cerca de 420 calorías quemadas en dos horas. Este estudio de Stakester utilizó a 50 videojugadores mientras jugaban FIFA y Call of Duty: Warzone.

¿Ir al Gym o jugar videojuegos?

Este no es el primer estudio que comprueba los cambios en la salud que tienen los videojuegos. Por ejemplo; la Universidad de Tecnología de Queensland con 1,400 videojugadores de 65 países. Comprobó que hay un 21% de probabilidad de que tengan cuerpos más saludables que la población en general.

Esa encuesta también comprobó que videojugadores de esports fuman y beben menos.

Este tipo de estudios retan los estereotipos que se tiene sobre los videojuegos, especialmente aquellos correspondientes a la salud de sus cuerpos. De acuerdo a Michael Trotter, investigador de la QUT: ‘Cuando piensas en esports, hay muchas preocupaciones acerca del comportamiento sedentario y la mala salud, y este estudio revela datos interesantes al respecto’.

Fuente

SaludVideojuegos