• compartir

Político español ataca videojuegos y cómics por el bono cultural otorgado por el gobierno

Lo que debes saber...

Las críticas no tardaron mucho en aparecer.


Político español ataca videojuegos y cómics por el bono cultural

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, hace de menos a los videojuegos y cómics por el bono cultural que se dará en España a jóvenes

Hace poco les compartimos que el Ministerio de Cultura de España tiene planeado darle un bono cultural a los jóvenes españoles por valor de 400 euros ($9 mil 559.30 pesos), que podrían usar para adquirir libros, música e incluso videojuegos.

No faltaron las críticas detrás de esta iniciativa, pero una en especial ha llamado la atención. Es de parte de Pablo Casado, actual presidente del Partido Popular o PP que ha causado mucha polémica.

Pablo Casado hace de menos a los videojuegos y cómics

El PP es un partido político liberal conservador español situado entre el centroderecha y la derecha política. A través de Twitter, Casado empezó diciendo ‘haremos el mayor plan de apoyo a la maternidad de la historia’.

Prosiguió ‘con desgravaciones fiscales, educación 0-3 gratuita, ayudas a la emancipación y a los tratamientos de fertilidad en la sanidad pública. Menos bonos para gastar en cómics y videojuegos, y más apostar por las familias’.

El gobierno español regalará un bono cultural de 400 euros… ¡y se puede gastar en videojuegos!

Como se darán cuenta este político está haciendo menos tanto a las historietas como a los juegos. Además de las críticas de parte de los fans de estos medios de entretenimiento, ha recibido comentarios de diversas personalidades.

Entre ellas el periodista español Rubén Sánchez, que aprovechó su cuenta en la misma red social para poner en evidencia la ‘doble cara’ de este político, ya que recordó algunas de las declaraciones que ha hecho.

Político español ataca videojuegos y cómics por el bono culturalEl enlace al video está al final de la nota

Las declaraciones de este político suenan contradictorias

Lo que comentó fue ‘tras criticar que los jóvenes no puedan usar el bono cultural para ir a los toros, Casado ha alertado de que ‘se lo gastarán en videojuegos y cómics’’.

Después, destacó ‘hace sólo 5 meses pidió impulsar la industria del videojuego con fondos europeos. Nadie puede tomarse en serio a esta caricatura’. Así que estamos ante un político que solo dice cosas a su conveniencia, esperando que los votantes olviden todo muy rápido.

Político español ataca videojuegos y cómics por el bono cultural

Es evidente que Pablo Casado dirá cualquier cosa, por muy contradictoria que sea, para lograr el apoyo del pueblo español. Cabe señalar que de momento no se ha aprobado el bono mencionado al inicio.

Aunque no decimos que los videojuegos sean o no un arte, algo que aún es materia de debate, es claro que al lado de los cómics son una expresión cultural. Son industrias con un gran desarrollo y legado en España que merecen cualquier apoyo.

Fuentes [1][2].

(Visited 61 times, 1 visits today)