El boom de los videojuegos podría acabar en 2022

El impulso súbito que provocó la pandemia de COVID-19 en las compras de videojuegos podría terminar en el 2022 según un analista

A pesar de que la pandemia de COVID-19 golpeó muy fuerte todo lo que conocemos, en el caso de los videojuegos sufrieron un incremento en sus ventas. Había muchas personas refugiadas en sus casas y buscaban en qué entretenerse.

De modo que las compras se dispararon y las compañías del ramo vieron sus ganancias incrementadas. Pero según algunos es posible que este ‘boom’ llegue a su fin y eso será el próximo año.

La bonanza en los videojuegos llegaría a su fin en 2022

Esto se deberá a varios factores. Entre ellos la falta de suministros de semiconductores, retrasos de juegos y la necesidad de salir de casa para estudiar, trabajar o realizar otras actividades.

El problema de los chips está afectando en especial al PS5 de Sony y al Xbox Series X|S de Microsoft. Incluso al Nintendo Switch, al grado que el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, comentó que podría haber escasez del sistema en el 2022.

Lewis Ward, director de investigación de videojuegos de la firma IDC, espera que parte de la industria sea un lastre para el crecimiento. Tan es así que esta compañía espera que el gasto en consolas y televisores decline cerca del 6%, es decir, a $62.75 mil millones de dólares en el 2022.

Ward señala que es posible que las ganancias en el transcurso del 2021 tuvieran un incremento en promedio del 11% a $251.39 mil millones en 2021, menor al 2020.

Después del crecimiento vendría una gran contracción

En el 2020, cuando más fuerte golpeó la pandemia, el incremento fue de 24% a $226.84 mil millones de dólares. Así que predice que algo más dramático sucederá en 2022.

¿Hasta qué grado estamos hablando? Pues Lewis Ward cree que podría ser apenas del 2%, algo así como $256.43 mil millones. En especial porque muchos esperan que lo peor de la pandemia del COVID-19 ya pasó, a pesar de que la temida variante ómicron esté entre nosotros.

En una entrevista, Ward comentó ‘en mis modelos y charlas con la gente, ciertamente estamos pensando que la vida volverá a ser algo más normal, especialmente en países donde las tasas de vacunación superan el 50%, 60%, 70% y 80% en algunos casos’.

Lewis Ward también afirmó ‘que habrá un retorno a la normalidad y una minoría sustancial de las personas que jugaron por primera vez volverán a ser no jugadores…’.

El analista remató diciendo ‘[…]los que se volvieron jugadores mucho más intensivos volverán a gastar su tiempo y dinero en otras actividades más allá de los videojuegos, habrá una especie de desaceleración relacionada’. Tendremos que ver si lo anterior se cumple.

Fuente.

Comentarios
COVID-19MicrosoftNintendoNintendo SwitchPS5SonyVideojuegosxbox series x