Fomentan empatía y lectura: La pandemia reveló nuevas ventajas de jugar videojuegos

El consumo de juegos de video durante la pandemia ha beneficiado mucho a los niños

Tal vez la pandemia causada por el COVID-19 ha generado un impacto negativo en la economía general del mundo, sin embargo, el consumo de videojuegos aumentó y eso ha traído algunos beneficios a nuestra sociedad.

Hasta hace un año, la OMS planteó que la adicción a los videojuegos era una enfermedad, pero, este año, esta organización también nos dice que ‘son buenos’ para poder superar el encierro por el que estamos pasando.

Ahora, aparece un nuevo estudio el cual presenta un beneficio que los niños están sacando de los videojuegos durante estos días de lamentable encierro. De acuerdo con la información revelada, ahora los más chicos de la casa han aumentado su interés por la lectura gracias a este pasatiempo.

El nuevo estudio viene por parte del Reino Unido y la National Literacy Trust, que examinó a casi 5 mil jugadores de entre 11 y 16 años. De acuerdo con el comunicado, 2 de cada 5 jugadores estaban más motivados a leer sobre videojuegos de fuentes como sitios de noticias y libros después de jugar.

Sumado a esto, el estudio reveló que un enorme 73% de sus jugadores dijo que los videojuegos los hacían sentir parte de una historia, aumentando su interés en las narrativas de una manera que potencialmente podría conducir a la lectura o la escritura.

También te recomendamos: ¿Y los juegos inclusivos? 1 de cada 10 jugadores es LGBTQ+ y son más ‘hardcore’ que el promedio

Los videojuegos también te ayudan a ponerte en los zapatos de alguien más

Otro detalle interesante de este estudio que se llevó a cabo en el Reino Unido revela que los niños ahora entienden mucho mejor lo que estar en los zapatos de alguien más, generando una mayor empatía y emociones.

https://www.tierragamer.com/the-last-of-us-hbo-momentos-nuevos/

En el lado de las comunicaciones, los videojuegos también funcionaron para que los chicos estuvieran en mayor contacto con sus amigos mientras jugaban, así que, a pesar de estar separados, había un lazo que unía a todos.

Por si esto no fuera suficiente, el 60% de los padres – que son los primeros en quejarse – encontraron que tener un chat en los videojuegos ayudaba a mejorar la salud mental de sus hijos.

Tal vez las críticas contra los videojuegos no cesen, sin embargo, tanto en lo económico como en lo social, esta industria se ha visto beneficiada durante los últimos meses.

Fuente

Rodrigo Cortes

Entradas recientes

Los 5 sucesores espirituales que lograron triunfar

Con motivo de la salida de The Callisto Protocol, que es un sucesor espiritual de…

6 horas hace

Sigue vivo: Sony lanza paquete de PS4 con God of War Ragnarok para Latam

Sony lanzará en Latimoamérica un paquete de PlayStation 4 que incluirá una copia física de…

6 horas hace

Reseña: The Callisto Protocol – El regreso al survival horror espacial que estábamos esperando

Te compartimos nuestras impresiones sobre The Callisto Protocol, el nuevo juego survival horror de los…

7 horas hace

Una IA puede hacer que te veas como la versión anime de Henry Cavill

No creerás los sorprendente que es la IA hasta que la pruebes, en esta ocasión…

7 horas hace

Fan hace jacuzzi en forma de PlayStation 1 y lo vas a querer en tu casa

El PlayStation Jacuzzi es reall y aquí te lo presentamos.

8 horas hace

Monster Hunter Rise no tendrá crossplay entre consolas

Monster Hunter Rise no tendrá crossplay ni cross-saves.

8 horas hace

Esta web usa cookies.