La madre Rusia es acusada de robar diseños de armas de un videojuego independiente

El estudio independiente Ward B acusó a Kalashnikov, la compañía de armas, por copiar los diseños de sus juegos

De acuerdo con una investigación de IGN, el estudio independiente Ward B (conformado por ex trabajadores de Call Of Duty, Halo y Overwatch) ha acusado a Kalashnikov Concern de robar los modelos de armas de su videojuego. La compañía rusa de armas habría robado el diseño de la escopeta EPM28 Mastodon.

Ward B mencionó a IGN que ha estado desarrollando Oceanic, su siguiente videojuego de disparos en primera persona la cual tendrá una escopeta EPM28 Mastodon, un modelo único. Por su parte, la compañía compartió detalles de esta y otras armas en sus redes sociales, desde sus materiales hasta sus mecanismos, esto llamó la atención de Kalashnikov Concern.

A inicios de 2020, Maxim Kuzin, representante de Kalashnikov Concern se acercó a Marcellino Sauceda, CEO de Ward B, para convertir esta arma de su videojuego en una escopeta real. Este diseño sería usado para una versión de la escopeta MP-155 de Kalashnikov.

Kalashnikov MP-155

Ambas partes estaban contentas de poder concretar este trato para crear una increíble arma para airsoft (deporte de disparos de armas). Sin embargo, las pláticas cesaron de repente.

Kalashnikov usó sin permiso el diseño de esta arma del videojuego Oceanic

No había habido noticias del uso del arma de este videojuego hasta agosto del 2020 en que Kalashnikov Concern anunció su MP-155 Ultima, la nueva versión de su escopeta que ‘estaba inspirada en diseños de armas de videojuegos’.

De inmediato, el CEO de Ward B reclamó a la compañía rusa que ese diseño estaba basado directamente en su Mastodon. La gran similitud entre ambas armas es notable cuando se les compara una a una:

Por su parte, el representante de Kalashnikov Concern mencionó a IGN que el diseño de esta arma fue creado desde cero por otro artista ruso.En cuanto a las negociaciones con Ward B, dijo que estas habían cesado porque la fecha de lanzamiento del videojuego Oceanic parecía incierta y su estudio no parecía tener suficiente fondos para acabar su desarrollo.

Además, mencionan que Ward B no había pagado al diseñador de la Mastodon, así que no tenían seguridad sobre la propiedad del diseño del arma.

Ward B se rinde ante la compañía rusa

En respuesta a esto, el estudio de este videojuego ha dicho que había pagado al artista de la Mastodon desde un inicio. Por todo esto, decidieron mandar una carta de cese y desista a Kalashnikov en septiembre de 2020, seguido de demandas por infringir derechos de autor a los posts en línea de la MP-155 Ultima.

Pero, parece que esto no afecta a la compañía de armas que ya ha preparado licenciar su arma para su videojuego Escape from Tarkov.

Por último, Ward B ha desistido de continuar con las demandas legales, pues para seguir con sus acciones tendrían que estar en Rusia y esto es algo que el estudio no puede costear. A fecha de esta nota, el estudio ha decidido dejar de compartir detalles de sus diseños hasta que Oceanic salga a la venta.

Sigue la discusión en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

Comentarios
DemandaVideojuegosWard B