• compartir

Ubisoft usará nueva tecnología para hacer mundos ilimitados en sus juegos

Lo que debes saber...

Ubisoft ya está ideando la tecnología de desarrollo del juegos del mañana.


Ubisoft usará nueva tecnología para hacer mundos ilimitados en sus juegos

La edición de este año de la Game Developers Conference se llevará a cabo del 21 al 25 de marzo. En vista de eso Ubisoft aprovechó para anunciar que trabaja en una nueva tecnología que permite crear mundos para juegos ‘sin límites’.

El nombre de esta es Ubisoft Scalar, la cual basa su funcionamiento en la nube. En la actualidad ya está aprovechándose por los equipos de desarrollo de la compañía que radican en la ciudad de Estocolmo, Suecia.

Lo mismo los localizados en Malmö, en ese mismo país, así como de Helsinki, Bucarest y Kiev. Cabe señalar que no se trata de un servicio de transmisión de juegos, como por ejemplo Google Stadia.

En su lugar es un nuevo conjunto de herramientas que los creativos pueden usar para aprovechar el poder de la nube. Se supone que así se dependerá menos del hardware de los jugadores y dará nuevas posibilidades para el desarrollo de juegos.

Igualmente, se extiende a la experiencia para el jugador. Ubisoft Estocolmo trabaja en el desarrollo de un nuevo juego con Scalar.

Por ahora no puede revelarse de qué se trata, pero según el jefe del estudio, Patrick Bach, este mostrará ‘todo el potencial para ofrecer una experiencia a una escala nunca antes vista’.

A lo que se quiere llegar es a un ‘marco de desarrollo enfocado en crear el diseño de juego y experiencia ideal’, pero sin restricciones.

Ubisoft Scalar no dependerá de las plataformas de videojuegos

Es decir, desarrollar títulos sin sufrir de las limitantes tradicionales. Con esta tecnología, la cual no estaría atada a plataformas, se pretenden ‘crear los juegos del mañana’. Los desarrolladores gozarán de ‘escalabilidad, flexibilidad y libertad creativa sin precedentes’.

El que la compañía aproveche la Game Developers Conference para presentar esta idea es lo mejor, ya que desarrolladores de todo el mundo se reunirán ahí para compartir sus avances.

Ubisoft Scalar sin duda llamará la atención. Esta empresa señala que dicha tecnología acelera y facilita el desarrollo de juegos. También facilita compartir el trabajo realizado con otros creativos.

Esta basada en una filosofía ‘en demanda’. Pueden iniciarse y detenerse servicios específicos basados en los requerimientos de los jugadores y creativos. Otra de sus ventajas es que es apropiada para títulos que se actualizan de forma constante.

Veremos cómo recibe la comunidad desarrolladora este concepto en la Game Developers Conference y si de casualidad algo se comparte en esta conferencia.

Fuente.

(Visited 39 times, 1 visits today)