• compartir

¿Adios microtransacciones? Ubisoft implementará NFTs en sus juegos

Lo que debes saber...

¿Le entrarás?


Ubisoft Quartz

Todo comenzará con Ghost Recon Breapoint

Ubisoft reveló que implementará NFTs (non Fungible Tokes o artículos digitales únicos) en Ghost Recon Breakpoint como cosméticos coleccionables únicos dentro del mundo del juego. Este ejercicio funcionará como experimento ya que también están preocupados por el impacto ambiental que podría causar la tecnología.

La compañía de origen francés declaró que hará todo lo posible por hacer de este nuevo ejercicio algo eficiente y ambientalmente sustentable. Ahora bien, de acuerdo con la información disponible, estos serán los primeros NFTs en los videojuegos con los que se podrá jugar.

El nombre de estos NFTs será Digits y serán presentados en la versión de PC de Ghost Recon Breakpoint a través de la plataforma de Ubisoft Connect. El otro lugar en el que será posible manejar la adquisición de estos objetos digitales será Ubisoft Quartz.

Ubisoft Quartz

Cada dígito es un objeto de colección único que cuenta con su propio número de serie para que otros lo vean en el juego’, dice el comunicado de Ubisoft que anuncia Quartz. ‘También realiza un seguimiento de sus propietarios actuales y anteriores en los próximos años, lo que convierte a los jugadores en una parte integral de la historia del juego’.

También te recomendamos: Lo sentimos, Jefe: Halo Infinite no te dejará repetir misiones

¿Serán los Digits el futuro de los juegos de Ubisoft?

La declaración nos dice que Digits serán cosméticos con los que podrás jugar y que darán a los jugadores la habilidad de personalizar la experiencia y completar las misiones con estilo.

‘Con Digits, los artículos ya no están vinculados al inventario de juegos de un jugador, ya que pueden ponerse a la venta para que otros jugadores elegibles los adquieran fuera del ecosistema de Ubisoft’, dijo la compañía.

Ahora bien, las NFTs son artículos muy especiales que deben guardados en sitios muy especiales y en este caso tendremos al servicio de Tezos blockchain para que eso suceda.

Los Digits pueden ser reclamados a través de Ubisoft Quartz cuando la beta de la plataforma inicie operaciones el 9 de diciembre en los Estados Unidos y Canadá. Eventualmente estarán disponibles en Brasil, España, Francia, Bélgica, Alemania, Italia y Australia.

Fuente

(Visited 89 times, 1 visits today)