• compartir

Ubisoft no descarta ponerse a la venta

Lo que debes saber...

Yves Guillemot dice que la compañía seguirá independiente.


Ubisoft no descarta ponerse a la venta

A pesar de que la industria se está consolidando cada vez más a través de las compras de las grandes corporaciones, Ubisoft no parece interesada en ser comprada por alguna de ellas… por ahora.

Ubisoft no descarta ponerse a la venta

Al menos es lo que sugirió su CEO, Yves Guillemot. Lo anterior le fue planteando en la junta de accionistas realizada esta semana. En concreto, le preguntaron si la compañía garantizaría el acceso de sus juegos a varias plataformas como hasta ahora.

En especial en el sentido de resistir cualquier intento de compra en la industria. Ante lo anterior, Guillemot respondió ‘seguiremos teniendo acceso a todas esas plataformas porque todas necesitan un gran contenido’.

Posteriormente, agregó ‘si continuamos haciendo un gran contenido como lo hacemos hoy, podremos acceder a todos esos sistemas’. Luego dio como ejemplo uno de los grandes fabricantes de consolas en la actualidad.

Yves Guillemot declaró ‘si miramos a Nintendo… somos el licenciatario número uno [en su consola]. Nintendo está interesada en todo lo que hacemos y [estamos] incluso desarrollando juegos con sus marcas, por lo que la colaboración existe y es muy fructífera’.

En este caso se refiere a Mario + Rabbids Sparks of Hope. Fue después que tocó el tema de la independencia de Ubisoft como empresa, aunque no descartaría del todo ese camino.

El juego más exitoso de Ubisoft en tiempos recientes es Rainbow Six Extraction, que tiene más de cinco millones de jugadores

Guillemot señaló ‘siempre hemos tomado decisiones por el bien de nuestras partes interesadas, que son nuestros empleados, jugadores y accionistas’. Luego, destacó ‘Ubisoft puede seguir independiente: tenemos el talento, escala financiera y una gran cartera de series originales’.

Remató con ‘habiendo dicho eso, si hubiera una oferta para comprarnos, la junta directiva, por supuesto, la revisaría en interés de todas las partes interesadas’.

El CFO de Ubisoft, Frédérick Duguet, comentó después ‘no vamos a especular sobre por qué la gente no ha hecho ninguna oferta’ y añadió ‘o si se hizo alguna’.

Luego destacó los elementos de gran valor que tienen, la escala que deja a la compañía ser independiente y el valor que crean para el futuro.

Tal parece que de momento no hay alguna corporación interesada en adquirir a este publicador y desarrollador francés. O no lo ha expresado públicamente.

Fuente.

(Visited 21 times, 1 visits today)