• compartir

¡Streamers en huelga! Exigen a Twitch detener las oleadas de acoso

Lo que debes saber...

Finalmente han alzado la voz en contra de la compañía.


Twitch Huelga

Exigen que la compañía haga algo ante la reciente oleada de ‘raids’ de acoso hacia mujeres y personas de la comunidad LGBT

Streamers de Twitch están organizándose para hacer una de las más grandes protestas en contra de la compañía en los últimos años. ¿Por qué? Desde el primero de agosto varias personas han recibido una inusual ola de ‘raids’ con discurso de odio, específicamente en contra de personas de la comunidad LGBT y mujeres.

Esta protesta virtual ha sido organizada por personalidades como Rek It Raven, LuciaEverBlack y ShineyPen que han utilizado el hashtag #ADayOffTwitch (Un día sin Twitch). Seguidas por la campaña #TwitchDoBetter (Twitch puedes hacerlo mejor) en la que streamers marginalizadas eran objetos de ‘raids’ (llegar a un stream junto a un número de seguidores) y exigían a la compañía hacer algo al respecto.

¿Cuál ha sido la respuesta de Twitch ante el acoso?

Ante ambas campañas, Twitch ha tomado medidas cautelares para proteger la integridad de streamers y que puedan continuar con su trabajo. El pasado 20 de agosto, dieron el siguiente mensaje a su comunidad:

‘Nadie debería tener este tipo de experiencias negativas y ser objeto de ataques de odio por lo que son o lo que piensan. Esta no es la comunidad que queremos y estamos trabajando para hacer a Twitch un lugar seguro para creadoras y creadores’.

twitch hate raids boycott #adayoffTwitch

Twitch ha estado trabajando para desarrollar un sistema de detección y combatir este tipo de comportamientos que dañan la integridad de streamers dentro de la plataforma. Sin embargo, parece que estos esfuerzos no han sido suficientes para detener la ola de odio en su plataforma. De hecho, streamers de gran envergadura han dado su apoyo a #ADayOffTwitch.

twitch hate raids boycott #adayoffTwitch

Tal es el caso de La Whoo y Lord Travis McElroy con más de 270,000 suscripciones a su canal. Dieron un mensaje claro en la comunidad: ‘No habrá Twitch este miércoles’.

‘El próximo 1 de septiembre no haré streaming. La Mejor forma de que una compañía gigante escuche es pegándole en sus bolsillos. No les daremos un solo anuncio, ni nuestros bits o suscripciones’.

Algunas de las acciones que han ido tomando a lo largo de los días se han desarrollado a través de un Discord server de Rek It Raven quien empezó con esta iniciativa. De momento, Twitch no ha hablado al respecto de esta protesta que está ganando lugar, incluso en Latinoamérica. Pues, también se teme que estas actitudes se repliquen aquí.

twitch hate raids boycott #adayoffTwitch
(Visited 104 times, 1 visits today)