Twitch por fin está en Switch para que veas a tus streamers favoritos

Twitch llega por fin al Nintendo Switch y ya puede descargarse a través de la eShop. Entérate de todos los detalles al respecto

Esta semana y de forma sorpresiva Twitch Interactive lanzó una aplicación para disfrutar de su servicio a través del Nintendo Switch. El software es completamente gratuito y apenas requiere espacio libre para instalarse: solo 31MB.

Es así como los dueños de esta plataforma podrán disfrutar de transmisiones en vivo de sus streamers o generadores de contenido favoritos. Igualmente, podrán apreciar encuentros de esports y deportes tradicionales.

Twitch llega adaptado a la plataforma híbrida de Nintendo

En este servicio también es posible disfrutar de otras transmisiones especiales. Cuando se accede por medio de una cuenta a Twitch en Nintendo Switch el usuario puede consultar sus canales favoritos y recorrer diversas categorías.

También realizar búsquedas y descubrir streamers. Como era de esperarse, puede disfrutarse de cualquier streaming frente al televisor, así como en los modos tabletop y portátil del sistema.

A pesar de lo anterior, hay cosas que no pueden hacerse con la aplicación de Twitch desde el Nintendo Switch. No es posible que los usuarios hagan sus propias transmisiones de la misma manera que lo hacen los dueños de una consola PlayStation.

Por el momento no se ha mencionado si en el futuro habrá una funcionalidad similar. Otra característica que está ausente es la de chatear directamente en los canales, algo que es bastante frecuente.

Algunas funciones están ausentes de esta nueva aplicación

Para hacer uso del chat se recurre a un código QR, el cual al ser escaneado a través de un teléfono móvil que abrirá una ventana separada para platicar en línea en este dispositivo.

Para algunos esta podría ser una mejor solución que recurrir al teclado virtual del Switch, pero implica que es necesario contar con dos aparatos. ¿Es posible esperar que se implemente otra forma de chatear? No puede descartarse del todo que haya una actualización.

Sin embargo, la responsabilidad de añadir o modificar funciones a software de terceros no es de Nintendo, sino de las compañías que se encargan de desarrollarlos. Habrá que ver cómo manejará las cosas Twitch Interactive de aquí en adelante.

Si la aplicación tiene mucha demanda es posible que la vaya perfeccionando y mejorando. En una base instalada de consolas de más de 90 millones tiene mucho espacio para expandirse.

Fuente [1][2][3].

Comentarios
eShopNintendo SwitchTwitchTwitch Interactive