• compartir

Trump subirá impuestos a videojuegos

Lo que debes saber...

El presidente de los Estados Unidos ahora va contra la industria de los videojuegos. Una de las peores temores de muchos se hizo realidad en noviembre del año pasado, Donald Trump llegó a la presidencia. Trump se ha convertido en uno de los seres más despreciados por muchos debido a comentarios xenófobos y racistas, y recientemente … Continued


El presidente de los Estados Unidos ahora va contra la industria de los videojuegos.


Una de las peores temores de muchos se hizo realidad en noviembre del año pasado, Donald Trump llegó a la presidencia. Trump se ha convertido en uno de los seres más despreciados por muchos debido a comentarios xenófobos y racistas, y recientemente comparado con villanos como el Joker.

Entre algunas de las recientes decisiones del nuevo presidente de los Estados Unidos cabe destacar la salida del Acuerdo Transpacífico (TTP), el cual tenía como fin rebajar barreras comerciales entre Australia, Japón, Canadá, México, Perú, Chile, Malasia y Vietnam. Esta decisión tendrá consecuencias negativas en cuanto a materia de  importación y exportación.

Ahora ese personaje aumentará las tarifas de hardware y software. Por lo cual la Entertainment Software Association esta formulando un plan para hacer frente a esta decisión de Trump.

Esta tarifa es esencialmente una forma de impuesto que se utiliza para hacer bienes y servicios de importación, haciendo más caros los productos para los consumidores, y se calcula un aumente de entre 10%. al 20 %

Si se impone un arancel de comercio lineal sería probable un impacto en los videojuegos y consolas que son importadas a los Estados Unidos, y obviamente un aumento de precio de estos productos en latinoamérica.

La ESA,  encargada de representar a los desarrollados y compañías de videojuegos, esta investigando el problema e indica que en cuanto tenga más información sobre el tema la dará a conocer lo antes posible.

Algunas fuentes también indican que Trump no necesitaría aprobación del Congreso para implementar esta medida, en su lugar utilizaría otras leyes para lograrlo.

[Fuente]

(Visited 1 times, 1 visits today)