• compartir

Escritor de Tomb Raider confiesa que intentó que el lesbianismo de Lara fuera canon

Lo que debes saber...

La orientación sexual de Lara Croft estaba definida, pero no dejaron revelarla.


Lara Croft en Tomb Raider

Algo o alguien impidió que se hiciera canon en Tomb Raider

Tomb Raider regresó de forma triunfal en 2013 con un reboot que dio mucho de qué hablar, sobre todo porque dio un cambio drástico al físico de Lara Croft.

En total se hicieron tres juegos basados en esta nueva historia, misma que presentó a varios personajes nuevos y enemigos por vencer.

Lo que pocos imaginaban, es que existía la posibilidad de que Lara tuviera una relación con un personaje de su mismo sexo, aunque al final esto no se hizo realidad.

https://www.tierragamer.com/gamer-girl-videojuego-sobre-acoso-retira-trailer/

La nueva trilogía de Tomb Raider no solo se exploró a través de los videojuegos, ya que también contó con algunos cómics.

Muchos de los personajes participaron en esta versión escrita, incluyendo a Samantha Nishimura, a quien vimos por primera vez en el juego de 2013.

Samantha Nishimura de tomb Raider
Sam sería la pareja de Lara.

Recientemente Jackson Lanzing, guionista del cómic Tomb Raider: Survivor’s Crusade, respondió a uno de sus fans asegurando que tenían la intención de volver lesbiana a Lara Croft, aunque al final no sucedió.

Tweet sobre Tombr Raider y Lara Croft Lesbiana

‘Gail, en verdad intentamos hacerlo canon (la relación entre Lara y Sam). Teníamos un número entero en TR: Inferno dedicado a Lara pasando por un viaje de drogas tóxicas y finalmente entendiendo sus sentimientos por Sam. Cuando la publicamos, el beso culminante se había convertido en un abrazo’.

Aunque no lo creas, esta idea sobre la orientación sexual de Lara no es nueva, ya que Rhianna Pratchett, guionista de los dos primeros juegos de la nueva trilogía, también quería incluir una relación entre estos personajes.

Checa también: Shin Megami Tensei III y V llegarán a Switch el próximo año

Al final, la orientación sexual de Lara Croft nunca es tratada de forma abierta en los videojuegos o en los cómics, así que los fans pueden hacer sus propias teorías.

¿Tendrías algún problema si fuera declarada gay?

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 626 times, 1 visits today)