• compartir

The Great Jahy Will not be defeated!: ¿El nuevo Nagatoro? Este anime de lolis ya está generando controversia

Lo que debes saber...

Seguramente este anime de yuri, ecchi y lolis te hará sacar una risa.


Jahy-sama wa Kujikenai! como también es conocido el manga de Konbu Wakame ha estrenado su adaptación al anime

The Great Jahy Will Not Be Defeated! (ジャヒー様はくじけない!, Jahī-sama wa Kujikenai!) es la nueva serie de anime disponible en Crunchyroll que está generando controversia por sus diseños de lolis, ecchi y demás. De hecho, en México se ha vuelto una de las series más buscadas, pero… ¿qué es y de qué trata?

Este es un manga japonés de tipo comedia con tintes de yuri y ecchi que fue escrita e ilustrada por Wakame Konbu. Ha sido publicada por Square Enix en la revista Monthly Gangan Joker desde el 2017. The Great Jahy Will Not Be Defeated! al igual que Ijiranaide, Nagatoro-san! fue adaptada al anime, a pesar de que sus mangakas hayan creado otras sagas de tipo ecchi (y Yuri, en el caso de Konbu).

The Great Jahy Will Not Be Defeated' Gets Anime Series – OTAQUEST

No es raro que haya series de anime como The Great Jahy will not be defeated! en Japón. Lo interesante y lo que sorprende es que esta adaptación del anime llegase mucho antes que el propio manga que adapta (probablemente por la censura en Occidente).

De hecho, la propia Konbu Wakame ha denunciado en repetidas ocasiones que traduzcan ilegalmente su obra a otros idiomas. Por ahora, incluso su cuenta oficial es exclusivamente en japonés. Pero, ¿de qué trata esta serie?

Sinopsis de The Great Jahy will not be defeated!

En The Great Jahy will not be defeated! conocemos la desafortunada historia de Jahy, la segunda al mando del Reino de la Oscuridad que, tras enfrentarse a una poderosa chica mágica, es derrotada y enviada al mundo humano con una pequeña parte de su poder.

Su nueva misión en este mundo será sobrevivir y recuperar su preciado cristal de mana que la chica mágica rompió en varios pedazos con su poder. Además de… ¿tener que pagar la renta?

The great Jahy will not be defeated! Jahy-sama wa Kujikenai!

Así es. Al igual que tú, yo y posiblemente quien lea esto, esta poderosa guerrera tiene que vivir en un pequeño apartamento y pagar su renta. Pero, Jahy de The Great Jahy will not be defeated! no está sola. Tendrá el apoyo de una humana amable y considerada que le consigue empleo en su bar llamado Izakaya Maou (La taberna demoníaca).

Pero, no sólo eso. Esta increíble jefa le consigue su primer apartamento, un pequeño cuarto dirigido por su hermana.

The great Jahy will not be defeated! Jahy-sama wa Kujikenai!

Para sorpresa del público de The Great Jahy will not be defeated! no sólo ella ha sido traída a este mundo. También Dojima (Druj), quien solía ser un subordinado de Jahy en el Reino Oscuro. Pero, ahora vive en una enorme y rica mansión.

Por su parte, la chica mágica que la derrotó es aquí una simple estudiante de secundaria.

Además, conoceremos más personajes como Salwa, una chica que planea quitarle su puesto a Jahy y Kokoro, su única amiga que está dispuesta a ayudarla a recobrar su poder. Al inicio de The Great Jahy will not be defeated! nuestra protagonista es tan débil que tiene que usar su poder para recuperar su forma natural y no ser una loli.

The great Jahy will not be defeated! Jahy-sama wa Kujikenai!

¿Quién es Konbu Wakame?

Kon Wakame es la autora de The Great Jahy will not be defeated!, pero también es conocida por otros mangas de comedia y de temática yuri. En el 2013 debutó con su one-shot Akari Mimi is what Mimi? que eventualmente se convertiría en su primer gran hit como escritora.

konbu wakame autora de jahy-sama

El 20 de agosto de 2019, Konbu creó un canal de YouTube para subir sus ilustraciones. Eventualmente, mostró su propio personaje VTuber creado por ella misma junto a  Nishizawa, otra persona dedicada a la ilustración de hololive‘s de quinta generación de VTuber Momosuzu Nene. De hecho, es Nene una de las tres hololive que cantan el ending de la adaptación del anime.

¿La autora de The Great Jahy will not be defeated! dibujaba hentai?

Como mencionábamos, Konbu Wakame es una reconocida mangaka de comedia y de yuri, así que no. Otras de sus obras reconocidas son una comedia de ballet conocida como Dreaming Prima Girl! (夢見るプリマ・ガール!) publicada por Manga Time Kirara MAX.

Yumemiru Prima Girl! (Dreaming Prima Girl!) - Konbu Wakame - Zerochan Anime  Image Board

Su siguiente gran hit fue Breasts Are My Favorite Things in the World! (世界で一番おっぱいが好き!), publicado por Comic Cune. Este manga tiene toques de ecchi y yuri, aunque sigue siendo una divertida comedia entre dos mujeres. Y, luego de esta publicó su conocida The Great Jahy Will Not Be Defeated! (ジャヒー様はくじけない!).

Sekai de Ichiban Oppai ga Suki! – Shinsengumi Translations

Por último, Konbu Wakame ha empezado su próxima franquicia conocida como The Maid I Hired Recently is Mysterious (最近雇ったメイドが怪しい), publicada junto a The Great Jahy will not be defeated! en la revista Gangan Joker.

Saikin Yatotta Maid ga Ayashii protagonizará la revista Gangan  Joker
(Visited 183 times, 1 visits today)