• compartir

The Elder Scrolls Online se traducirá al castellano en junio

Lo que debes saber...

Por fin podrás jugar este título en tu propio idioma.


The Elder Scrolls Online se traducirá al castellano en junio

ZeniMax Online Studios reveló que The Elder Scrolls Online tendrá soporte en castellano a partir de mediados de este mismo año

Por mucho tiempo, los jugadores de The Elder Scrolls Online han pedido que este popular MMORPG tenga soporte en español. Pues bien, el equipo a cargo de su mantenimiento, ZeniMax Online Studios, anunció que será este mismo año que estará disponible dicha opción.

The Elder Scrolls Online se traducirá al castellano en junio

Por ahora será en castellano y a partir del 6 de junio en las versiones para PC, Mac y Google Stadia. El día 21 de dicho mes estará disponible en las de Xbox y PlayStation.

The Elder Scrolls Online por fin en castellano

Es así como el castellano se unirá a los lenguajes ya disponibles, como son los casos de inglés, alemán, francés, ruso y japonés. Específicamente, el soporte en este idioma llegará a las versiones de Xbox Series X|S, Xbox One, Xbox Game Pass, PC/MAC, Google Stadia, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Es así como lo recibirán tanto las consolas de pasada generación como la nueva. ¿Hasta donde llegará la traducción en el juego? Es algo que conviene saber.

Es así como las voces de los personajes en The Elder Scrolls Online permanecerán en inglés, pero tendrán subtítulos que harán mucho más entendible lo que dicen. Esta adición al juego fue resaltada por Rich Lambert, director creativo de ZeniMax Online Studios.

Al respecto comentó ‘hemos comprobado cómo crecía la comunidad del juego en castellano con el paso de los años, y está claro lo que quieren’. Así que la demanda está presente.

Las voces del juego seguirán en inglés

Lambert añadió a lo anterior ‘la verdad es que estamos emocionados por la posibilidad de ofrecer la traducción a este idioma a la comunidad, y queremos aprovechar para dar las gracias de corazón a todos los que han formado parte de ella durante estos años’.

Si bien la opción de jugar con soporte en castellano estará disponible, los jugadores pueden elegir cualquiera de los otros idiomas para disfrutar del juego. No es algo que sea 100% obligatorio.

Aunque el soporte en castellano de The Elder Scrolls Online es una característica bienvenida, esperemos que ZeniMax Online Studios evalúe en agregar textos en español latino.

Muchos jugadores en Latinoamérica prefieren jugar de esa manera. Quizá sea algo que esté contemplado para más adelante. Por lo dado a conocer por la compañía, en la actualidad existen más de 19 millones de usuarios de este título que lleva siete años disponible.

Fuente.

(Visited 38 times, 1 visits today)