Tejina Senpai: ¿Habrá segunda temporada?

No está de más conocer un poco más acerca del anime de Tejina Senpai, que se estrenó hace algunos años y dejó esperando a los fans

Estación tras estación, muchos anime se estrenan en Japón. La gran mayoría pasan sin pena ni gloria, y solo algunos terminan llamando la atención. Quizá entre ellos se encuentra el de Tejina Senpai, obra de LIDEN FILMS. Tejina Senpai, por cierto, a la fecha no ha tenido segunda temporada.

Esta obra está basada en el manga homónimo de Azu y se estrenó en la temporada de verano del 2019. Es una de las propuestas que pueden verse en Crunchyroll, y entra en la categoría de programas de formato corto.

Tejina Senpai es una serie que antepone el humor

¿A qué nos referimos? Lo que sucede es que la mayoría de los anime tienen una duración de alrededor de 23-24 minutos sin comerciales. En el caso de esta serie, cada episodio dura 15 minutos.

Hay algunos que duran menos que eso, y hace difícil crear una trama coherente. Pero volviendo al tema, ¿de qué trata esta propuesta? Pues se centra en una chica que le gusta practicar la magia, y que suele llevar un sombrero de copa.

My Hero Academia: Su autor revela el final del manga

Senpai (sí, así se llama) y que da nombre a Tejina Senpai, busca que el club de magia persista. Es por lo que recurre a diversos trucos para llamar la atención. Pero tiene un terrible problema: ¡sufre de pánico escénico!

De modo que casi todos los actos de magia que lleva a cabo salen muy mal. El caso es que en la serie lo anterior da lugar a momentos muy embarazosos y hasta ridículos. Es ahí cuando entra en escena el fanservice en el anime.

Errores que llevan a ‘mostrar de más’ a cada rato

Senpai a veces muestra más de lo que debería, todo debido a que se le levanta el vestido, queda toda mojada o envuelta en situaciones por demás extrañas.

Por ejemplo, una paloma saliendo en medio de sus piernas, o su ropa desgarrada debido a usar mal las espadas. A pesar de lo anterior, todo se va por el lado de la comedia con un toque de ecchi. Precisamente dicha mezcla fue lo que llamó la atención de algunos fans, que disfrutaron de sus doce episodios.

¿Y la segunda temporada de Tejina Senpai?

No faltan los que se quedaron esperando una nueva temporada de Tejina Senpai. Sin embargo, a estas alturas no es algo que se vea muy factible. La razón es que el manga ya terminó, y eso fue en febrero pasado.

En total, la serie abarca ocho volúmenes recopilatorios. Con su desenlace se vuelve complicado que haya una continuación. Lo que sucede es que la principal motivación de crear un anime es para vender la obra original y eso se perdió.

Es decir, que no tiene caso seguir con la adaptación animada sino hay una motivación económica. Aunque Tejina Senpai tuvo sus fans, no fue una serie que destacara mucho en su propio tiempo.

Nada semejante a algo como Kimetsu no Yaiba, cuya ventas de su manga fueron tan grandes que motivó al comité a cargo a seguir adaptándolo. Así que las probabilidades de ver una nueva oleada de episodios en estos momentos es igual a cero.

Quizá lo mejor sea disfrutarla como lo que es. Es decir, leyendo su manga o viendo sus episodios, que como mencionamos antes están disponibles en Crunchyroll.

Comentarios
animeLiden FilmsTejina Senpai