Tecnología

Vámonos pa’l celular: Twitch se despide de su aplicación de escritorio

En los últimos días, Twitch parece estar tomando diferentes decisiones de cara al futuro.  Recientemente nos enteramos de que podría incluir contenido más maduro en su plataforma, aunque sin llegar a lo explícito. Ahora viene otra noticia que implicaría una despedida para algunos.

Twitch decidió que eliminará su aplicación de escritorio a finales del mes de abril. A partir de entonces, los interesados en sus streams deberán verlos en el browser de su preferencia. Esto puede ser una decepción para muchos, pero es una decisión que ya está tomada y dieron sus razones.

Vete despidiendo de la aplicación de escritorio de Twitch

La desaparición de la aplicación de escritorio de Twitch se dio mediante un correo. Éste llegó a todos sus usuarios actuales e indica que la aplicación desaparecerá el 30 de abril. Además hace una invitación a seguir los streams a través de los distintos  navegadores que existen.

Esto es una decisión que puede causar algo de molestia para quienes usan mucho Twitch. Después de todo, el usar la aplicación consumía menos RAM que la utilizada por navegadores como Chrome. Claro que los usuarios pueden optar por utilizar la app de celular, la cual permanecerá intacta.

De todas maneras parece que ya no quedaban muchas personas que aún usaran la aplicación de escritorio. Según el mismo correo Twitch prefirió eliminarla debido a datos de uso y retroalimentación de sus clientes. Seguramente vieron que muchos la dejaron abandonada, por lo que ya no tiene sentido darle soporte.

Es dudoso que este movimiento sea un mal presagio para Twitch, ya que se mantiene como una de las principales plataformas para ver streams. Sin mencionar que mostró un gran crecimiento durante los puntos más críticos de la pandemia por COVID-19. Ya que no habrá más aplicación de escritorio, ¿Ustedes dónde verán a sus streamers favoritos?

Para más sobre tecnología, te recomendamos:

Alan Rosas

Entradas recientes

Fortnite revela el primer avance del capítulo 4 y un minijuego

Llegó una nueva Isla a Fortnite

13 horas hace

Live-Action de The Last of Us libera nuevo avance llenó de chasqueadores

The Last of Us consigue avance y tiene fecha de estreno.

14 horas hace

Uraraka de My Hero Academia se va a la playa con este curioso cosplay

Ochaco Uraraka de My Hero Academia consigue un nuevo cosplay.

15 horas hace

Lanzan consola de videojuegos para perros que los ayudará a estimular sus habilidades

Conoce a Joipaw, la consola de videojuegos para perros.

17 horas hace

Knights of the Zodiac estrenará tercera temporada en Crunchyroll durante 2023

Knights of the Zodiac llegan con su tercera temporada a Crunchyroll en 2023, está todo…

19 horas hace

Assassin’s Creed Mirage saldría en la segunda mitad de 2023

Assassin's Creed Mirage podría salir antes de lo que piensas.

21 horas hace

Esta web usa cookies.