• compartir

Truth Social: La red social de Trump banea su primera cuenta

Lo que debes saber...

Su diferenciador se les perdió.


Truth Social es una nueva red social impulsada por el ex-presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Luego de que sus cuentas en Twitter y Facebook fueran dadas de baja, el antiguo mandatario se propuso crear una nueva plataforma. Una de las principales características de ésta sería que se permitiría una total libertad de expresión.

Truth Social

Luego de una primera publicación por Donald Trump, Truth Social comenzó a funcionar a partir del 21 de febrero. Por el momento sólo está disponible para usuarios en Estados Unidos y Canadá. A pesar de que no tiene mucho abierta al público, ya hizo su primer baneo de cuenta.

A solo dos días de funcionar, Truth Social censura a un primer usuario

Un desarrollador web con el nombre de Matt Ortega compartió en Twitter su experiencia con Truth Social. Poco después de solicitar unirse a la red social recibió un correo en el cual le indicaron que su cuenta fue dada de baja permanentemente. Esto debido al nombre de usuario que eligió.

Dentro de Truth Social, Matt Ortega utilizó el nombre de usuario, DevinNunesCow. Aparentemente este nombre le pareció ofensivo a quienes manejan la plataforma. Después de todo, es un mote muy similar a una cuenta de parodia en Twitter llamada Devin Cow. Esta hace constante burla del senador republicano Devin Nunes.

Truth Social

Por si esto fuera poco, este senador ahora es el CEO de Trump Media & Technology Group, la compañía responsable de Truth Social. Con este baneo tan rápido, es evidente que su respeto de la total libertad de expresión está condicionado a que no pongas nada en contra de Devin Nunes.

Otro usuario de Twitter le respondió a Ortega que debió leer los términos y condiciones para no infringir ninguna norma. Su respuesta venía acompañada de una imagen con las reglas de Truth Social. Sin embargo, Matt compartió un video de cuando creó la cuenta y la página con los lineamientos se mostraba en blanco.

Curiosamente las reglas de Truth Social son muy específicas al prohibir opiniones y publicaciones en contra de los creadores del sitio. Tal parece que el supuesto principal diferenciador de esta red social, la total libertad de expresión, es inexistente. ¿Creen que tenga éxito para generar usuarios?

Para más sobre tecnología, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 72 times, 1 visits today)