• compartir

Despídete de Instagram: TikTok también tendrá stories

Lo que debes saber...

Ahora podrás subir videos temporales.


TikTok-Stories-Portada

TikTok ahora te permitirá publicar stories como las de Instagram gracias a una nueva función que seguramente se convertirá en la favorita de muchos.

Luego de que estuviera en una fase beta en el verano de 2021, la red social implementó una nueva forma de compartir contenido que se elimina después de 24 horas.

Por supuesto que TikTok le dio su toque personal, y a diferencia de Instagram, quien publique estas ‘stories’ no podrá ver quienes consultaron su contenido, a menos que interactúen.

TikTok Stories

¿Cómo publicar stories en TikTok?

El proceso para usar esta nueva forma de publicación es muy sencillo; no obstante, primero debe aparecerte el banner de stories para que sepas si ya está disponible en tu teléfono.

Si ya recibiste esta confirmación, lo único que debes hacer es presionar el botón del centro, como si fueras a subir un video normal, y desplazarte hasta el modo de ‘cámara rápida’, donde podrás tomar el material para tus historias.

Las stories de TikTok podrán editarse como si fuera un video normal, aunque con las fotos no tendrás tanta libertad debido a que son imágenes estáticas.

¿Cuándo llegan las stories?

Esta función ya se está implementando en usuarios seleccionados de TikTok, principalmente en Reino Unido y Estados Unidos.

Al aparecer, primero están dando prioridad a grandes creadores de contenido, pero dado el éxito de este formato en otras redes sociales, no debería tardar en llegar.

De acuerdo con TechCrunch, la implementación de las stories en TikTok está siendo gradual, así que solo debes tener paciencia.

La pregunta que ahora nos queda, es si con esta nueva función los usuarios de Instagram se convencerán de mudarse a otra red social, pero ya lo veremos en unos cuantos meses.

¿Qué opinas de que TikTok ya tendrá su propia función de stories? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

(Visited 155 times, 1 visits today)