Sony revela un dispositivo VR listo para la next gen

Una nueva era tecnológica

Hace poco más de un año, Sony lanzó al mercado el PlayStation 5, el cual, junto con el Xbox Series X/S, dio inicio a la siguiente generación de consolas. Las nuevas tecnologías de estos aparatos permiten más inmersión que antes y nos ha hecho preguntarnos qué más novedades podría traernos el futuro cercano.

Tal parece que Sony no planea detener su espíritu innovador, pues ha revelado una serie de nuevos prototipos como parte de su Technology Day. Uno de estos es un visor de realidad virtual que podría llegar a cambiar el juego. Además de que parece que sus usos irán más allá del mundo de los videojuegos.

El nuevo visor VR de Sony es una maravilla

El Sony Technology Day es un evento realizado para mostrar diferentes tecnologías creadas por la compañía. Esta vez se introdujeron ocho nuevos dispositivos con la temática de ‘tecnología que inspira emoción’. Cada uno de ellos cuenta con su propio video explicando su funcionamiento y lo que se quiere lograr con su creación.

Uno de los más llamativos es un nuevo visor de baja latencia y con un microdisplay OLED que es capaz de proyectar espacios 3D de muy alta definición. Según las especificaciones el visor de Sony puede alcanzar calidad desde 4K con un ojo, hasta 8k con ambos. Sin mencionar que los tiempos de procesamiento han sido reducidos considerablemente.

Según Yasuko Ishihara, una miembro del centro R&D de Sony, la pandemia por COVID-19 fue un factor que los llevó a crear este visor. Ya que nos vimos forzados a estar alejados de otras personas, la capacidad de compartir experiencias mediante el mundo virtual se volvió una necesidad. Con este dispositivo, la compañía planea cubrir esa área de oportunidad.

El demo compartido por Sony muestra que se pueden presentar imágenes con bastante lujo de detalle y una definición más realista. Sus aplicaciones están pensadas más allá de los videojuegos, pues sus desarrolladores mencionan que quieren utilizarlo como una herramienta en campos como la medicina y la ingeniería. Por el momento no tiene una fecha de salida, pero sin duda se ve como una tecnología a la que hay que seguir con mucho interés.

Para más noticias similares, te recomendamos:

[Fuente]

Comentarios
realidad virtualSonySony Technology Dayvisor VR