• compartir

NVIDIA hackeó de vuelta a los hackers que los hackearon

Lo que debes saber...

NVIDIA sufrió un hackeo por parte de LAPSU$, grupo de hackers latinos. Sin embargo, los hackearon de vuelta protegiendo su información.


nividia hackeo

La semana del 26 de febrero, se lanzó un reporte en el que se mostró que NVIDIA, compañía de hardware enfocado en video y fabricación de chips, fue atacada con ramsonware, filtrando alrededor de 1 TB de información de la empresa. Sin embargo, esta contraatacó y hackeó a los atacantes.

El documento de VX Underground, mostró la fuente del ataque, que fue adjudicado a LAPSU$, un grupo de hackers latinoamericanos, quienes robaron información pasando por los filtros de seguridad de NVIDIA. Sin embargo, la respuesta al ataque fue exitosa, según el mismo documento, logrando encriptar esta misma información y los equipos desde donde se realizó.

Sin embargo, los equipos atacantes se encontraban en un ambiente de VM, por lo que encriptar sus computadoras resulta imposible. Por otro lado, lo que sí logró esta contramedida fue evitar que la información sustraída de NVIDIA pueda ser replicada, pues el proceso de desencriptación requeriría más recursos de los aplicados para sustraerla.

Te recomendamos: TikTok, Facebook, WhatsApp: Estas son las apps móviles que más datos tuyos comparten

A pesar del evento y del resultado, NVIDIA no ha aceptado de manera pública este reporte. De momento, solo aceptaron estar investigando lo sucedido, pero según la información conseguida por VX Underground, el grupo logró el hackeo gracias a una ventana de acceso en el servicio de mailing por descuido de sus empleados.

Show Case NVIDIA ASUS
El ataque a NVIDIA tuvo un resultado favorable | Fuente: NVIDIA

Con ello, también se explican los problemas de NVIDIA y sus servicios por correo electrónico tanto el 26 como el 27 de febrero de 2022. Por otro lado, se cree que también se realizaron ataques al código de los drivers para tarjetas gráficas, pero de este se desconoce el alcance del hackeo.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 46 times, 1 visits today)