iMovie 3.0 agrega funciones que harán que principiantes editen video como expertos

Para todos aquellos que gustan de hacer videos o sentirse directores de cine, Apple tiene iMovie. Su programa para editar videos tiene varias herramientas para que sea relativamente sencillo hacer productos audiovisuales. Aunque no cuenta con lo mismo que otros softwares más profesionales, lo compensa con una sencillez que lo hace accesible hasta para el más principiante.

Sus herramientas acaban de volverse más sencillas y completas con la llegada de iMovie 3.0. La actualización, que ya está disponible, ahora permitirá crear video más complejos con sólo unos cuantos clicks. Aquí te contamos cuáles son estas novedades que podrás utilizar para hacer tus propias historias o recuerdos.

Storyboards y Movie Magic llegan a iMovie 3.0

La primera gran adición de iMovie 3.0 son los Storyboards. De acuerdo con Apple, esta herramienta se pensó para ayudar a todos los aspirantes a videógrafos o incluso directores de cine. Con ayuda de plantillas establecidas pueden crear una variedad de videos con diferentes temáticas.

Las plantillas de Storyboards de iMovie se basan en tipos de videos que son muy populares en la época de redes sociales. Desde tutoriales de cocina, reseñas de productos y reportes de noticias. Los usuarios pueden elegir cuál quieren hacer y el programa les da una lista de las tomas que deberían incluir. Además las organiza para contar una historia. Sin mencionar que tiene consejos sobre cómo grabar ciertos clips para hacerlos más interesantes.

La siguiente nueva herramienta es Movie Magic. Con esta se pueden hacer videos personalizados con un par de clicks. El resultado final ya viene con todo y transiciones, títulos y música. Los usuarios sólo deben meter el video que quieran y iMovie elegirá lo que considera las mejores partes de él para acomodarlas de manera llamativa.

Tanto las creaciones con Storyboards como las de Movie Magic pueden compartirse por medio de Messages, Mail y directamente a redes sociales. Esta actualización de iMovie ya está disponible desde ahora. Sin embargo necesitas de un equipo Apple que funcione con iOS 15.2 o posterior. ¿Le darán una oportunidad a sus aspiraciones de cineasta con estas herramientas? Cuéntennos en los comentarios

Para más sobre tecnología te recomendamos:

No dejes de seguirnos en Google News.

[Fuente]

Comentarios
appleiMovieiMovie 3.0Tecnologia