Compartir

A través de su servicio de soporte Microsoft está impulsando cada vez más que los usuarios dejen de usar contraseñas en sus sistemas operativos MS Windows 10 y 11. Entonces, ¿cómo es que la seguridad será manejada? Pues con Windows Hello.

Pero mejor es entrar en detalles, y la compañía menciona que al implementar el sistema dicho antes es posible ‘eliminar el método de inicio de sesión con contraseña’ y así disfrutar una experiencia más segura.

¿Qué es Windows Hello? Microsoft lo define como ‘una forma más personal y segura de iniciar sesión en tu dispositivo Windows’. Es por lo que deja de lado la típica contraseña y la sesión es iniciada por medio de el reconocimiento facial, la huella digital o un PIN.

Te Recomendamos: Auto SR es la nueva IA de Microsoft para mejorar tus videojuegos.

Según la compañía dichas opciones ayudan a incrementar la seguridad. En el caso del PIN solo está asociado a un dispositivo y realiza una copia de seguridad para recuperación de la cuenta.

Fuente: Microsoft.

Microsoft comparte instrucciones acerca de cómo eliminar el uso de la contraseña usando Windows Hello en Windows 10 y 11. Una vez que el sistema esté configurado puede eliminarse el método de inicio de sesión tradicional.

Pero no solo eso, sino que esto igual llega a extenderse a todo el sistema. Es decir, aplica a todas las funciones del dispositivo que requieran la cuenta y contraseña asociada, lo que aplica al software y exploradores web.

Microsoft señala que ahora pasarán sin problemas a usar el reconocimiento facial de Windows Hello, la identificación por huella digital o el código PIN.

Como podrán darse cuenta la compañía busca que quede en el pasado problemas como olvido de contraseñas, que es algo muy común.

Fuente: Twitter.

Con los medios mencionados antes pretende que las cosas sean más fáciles que antes. Solo falta que los usuarios acepten este tipo de cambios.

Con detalles de Microsoft. Aparte de Windows 10 y 11 tenemos más información de tecnología en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.