LimeWire regresará convertido en un mercado de NFT

Luego de 10 años, LimeWire hará un gran regreso… solo que ya no lo hará como una plataforma de transferencia de archivos y música P2P, sino como un mercado de venta de NFT, como anunció la compañía la semana del 10 de marzo.

A través de un sitio oficial, LimeWire anunció su regreso para mayo de 2022, solo que esta vez no como un servicio de usuarios para usuarios, sino como una nueva plataforma para la especulación con tecnologías crypto.

Según sus creadores y actuales directores, este nuevo mercado de NFT se enfocará en los coleccionables digitales, tales como colecciones de ilustraciones o avatares, pero tendrá un enfoque especial en la música y el mundo del “arte”.

El comunicado oficial explica que:

“Los fans y los coleccionistas serán capaces de comprar e intercambiar una gran cantidad de activos digitales relacionados a la música, como artículos de edición limitada, música inédita, archivos previos al lanzamiento, arte e ilustración, versiones en vivo así como más mercancía y artículos de backstage”

A pesar del regreso, los detalles siguen en el aire | Fuente: LimeWire

A pesar de no explicar bien las implicaciones de su plataforma para NFT, sí revelaron que existirá un sistema de recompensas especial, que será lo que traerá de vuelta a este servicio luego de más de 10 años de haber cerrado.

Porqué desapareció LimeWire

Durante la primera década del Siglo XXI, LimeWire y muchos otros servicios de transferencia de archivos P2P, como Ares, MegaUpload, Napster o SoulSeek fueron el punto de encuentro para la gente que disfrutaba, principalmente, la música.

Estos fueron la primera gran afrenta contra la industria del entretenimiento y el gran conglomerado de discográficas, que intentaron frenarlas todos los años con mucho o poco éxito, pero estas no desaparecieron jamás.

Te recomendamos: Artistas crean Extremely Fungible Token (EFT), un proyecto opuesto a los NFT

Sin embargo, con el paso de los años servicios como iTunes fueron debilitándolos. Finalmente, con la introducción de Spotify avalada por los sellos más importantes del mundo, los servicios P2P fueron desapareciendo poco a poco.

LimeWire cerró sus puertas definitivamente en 2011 con un sinfín de demandas por piratería e infracción de copyright encima. No obstante, este 2022 harán su regreso… aún no sabemos si será triunfal o no.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

LimeWireNFTTecnología