• compartir

La RTX 3090 Ti de NVIDIA llegará a fines de marzo, según filtración

Nvidia RTX 3090

Ya pasó tanto tiempo que incluso parece un mito, pero la RTX 3090 Ti parece que llegará en marzo, según una filtración de NVIDIA, que presentó esta tarjeta gráfica en enero durante el CES 2022 y desde entonces no volvió a dar más noticias al respecto.

Con todo en juego y con el desabasto extendido a lo largo de todo el mundo, la RTX 3090 Ti, la gráfica más poderosa y más grande en todo sentido de la compañía, sigue sin dar señales para su lanzamiento oficial, pero una filtración que se originó luego del hackeo a NVIDIA en semanas pasadas, asegura que está por salir.

Este informe, publicado por Videocardz, asegura que la salida a mercado de esta GPU será el 29 de marzo con algunas reviews de sitios especializados, que han estado trabajando con esta tarjeta de manera privada. Sin embargo, tampoco existe comprobación para esta información de parte de ningún medio o tester oficialmente.

Nvidia 3090 ti
La 3090 Ti fue anunciada en enero en el CES 2022 | Fuente: NVIDIA

Asimismo, esta ya se encuentra con otros proveedores para lanzar diferentes versiones de esta mima con las compañías de manufactura de hardware aliadas de NVIDIA, como Asus, MSI, Gigabyte y las demás empresas dedicadas al hardware para gaming.

Según esta misma filtración, la VRAM de esta GPU es lo que más problemas ha presentado y es la razón por la que su lanzamiento se ha retrasado tanto. Sin embargo, y a pesar de esta información, aún no es seguro que a finales de marzo tengamos ya la RTX 3090 Ti en tiendas.

Te recomendamos: Hackeo a Nvidia pudo revelar el Nintendo Switch Pro

Por otro lado, con el nivel de desabasto y el incremento en demanda no dedicada al gaming, hará que el precio de lista de esta, no anunciado hasta el momento, se eleve al acabarse sus existencias. Sin embargo, existe posibilidad de que las legislaciones y limitaciones a la minería de criptomonedas cambien este panorama.

¿Por qué no hay tarjetas de video ni consolas de videojuegos?

Tras el comienzo de la pandemia, la cadena de suministros de chips y semiconductores sufrió una gran alteración. El incremento masivo de la demanda, así como el parón breve de las fábricas de estos mismos componentes, provocaron que la producción no fuera suficiente para las necesidades del mercado.

Asimismo, la acaparación de GPU y consolas por parte de revendedores y mineros de criptomonedas cambió completamente el panorama de precios tanto en tiendas de retail como en el mercado de privados y segunda mano, dejando ver incrementos de precio de hasta más del 200% en cuestión de meses, tanto en componentes nuevos como en usados.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.