Compartir

Apple logró convencer a desarrolladores como Capcom y Ubisoft para llevar sus series estrella, Assassin’s Creed y Resident Evil, al iPhone. Así que podría pensarse que los juegos son un éxito en iOS, pero nueva información sugiere que no es así.

Al parecer los consumidores que tienen estos teléfonos móviles no son atraídos por videojuegos AAA como los antes mencionados, sino que en realidad prefieren aquellos más sencillos y manejables.

Eso es lo que sale a relucir con el nivel de demanda que tienen tanto Assassin’s Creed Mirage como Resident Evil Village, que es más baja de la esperada.

Te Recomendamos: Remake del primer Resident Evil saldría en 2026.

Un reporte de un conocido medio afirma que los juegos son ‘fallas comerciales’, y hasta especula que Apple pagó a las compañías para llevar dichos títulos a iPhone. En el caso del videojuego de Assassin’s Creed mencionado antes tiene poco más de 123 mil descargas desde el 6 de junio.

Fuente: Ubisoft.

Pero menos de 3 mil personas pagaron los $49.99 dólares necesarios para desbloquear el juego completo. Sus descargas diarias ahora son menores a 3 mil, que es mucho menos de un título para móviles típico.

Assassin’s Creed Rebellion, que sí fue hecho para móviles, tuvo 2 millones de descargas en el mismo periodo, y generó un 612% más ganancias que el otro videojuego de la saga de los asesinos. A los juegos de Capcom tampoco les va bien.

En el caso del remake de Resident Evil 4, que salió en diciembre, tiene 375 mil instalaciones pero solo 7 mil jugadores pagaron $29.99 dólares para desbloquearlo. Con respecto a Resident Evil Village pagaron menos personas. Estamos hablando de 5 mil 750 las que pagaron $15.99 dólares.

Fuente: Capcom.

Hay quienes señalan que los dueños de un iPhone prefieren títulos más casuales, con controles táctiles e ideales para sesiones cortas al momento de jugar.

Con detalles de MobileGamer.biz. Aparte de Assassin’s Creed, Resident Evil y el iPhone tenemos más información de tecnología en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.