No volveremos a ver una consola con un ciclo de vida como el de PlayStation 2

El ciclo de 13 años de PlayStation 2 no volverá a repetirse.


Desde la aparición de los Smartphones y el aumento en cuanto al uso de tecnología móvil, la industria de los videojuegos ha sufrido un notorio cambio en cuanto a sus periodos de evolución. Desde PlayStation 3 hasta Xbox 360 o Wii, cada nueva generación de consolas es sutilmente adelantada por los avances en hardware de los dispositivos inteligentes.



Mantenerse al día en cuanto a tecnología es muy difícil y siguiendo esa línea, Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Europe, compartió algunos comentarios a través de una entrevista para la revista EDGE:

El fenómeno cultural de las actualizaciones regulares de los teléfonos inteligentes y tabletas es sin duda, quizás subliminalmente, las mentalidades de color. Y los días de un ciclo de 13 años de PlayStation 2 casi nunca se repetirán. Pero igualmente, una plataforma es un ecosistema muy delicado, y si esa plataforma tiene éxito, tienes que dar a aquellos que hacen que el contenido de la oportunidad de recuperar en ella. Al final del día, quiera o no, se trata de negocios.
Hemos encontrado – y Microsoft tiene también – un buen equilibrio de la innovación dentro de los límites de la plataforma. Además, los servicios que operan agnósticamente de hardware particular, como PlayStation Now, por ejemplo, son algo que vas a ver más. Creo que estamos a solo seis meses en PlayStation 4 Pro, y es demasiado pronto para decirlo. El Xbox One X aún no se ha lanzado. No sé si este es el camino a seguir o no.

Según sus palabras, aunque la actual consola de Sony este superando en unidades vendidas a la PlayStation 2, el alarmante ciclo de actualización de teléfonos y tabletas no permite que su vida se extienda. En otras palabras, no volveremos a repetir un periodo tan largo como el de PS2.

La industria necesita un mayor balance

A su vez, Ryan mencionó que Sony planea buscar un balance que permita el desarrollo de sus consolas dentro de un margen de tiempo prudente, que no afecte a su mercado pero tampoco los deje fuera de la competencia tecnológica.
“Nosotros luchamos, igual que Microsoft, para lograr un equilibrio respecto a la innovación dentro de los límites de la plataforma. Además, los servicios que operan en otro tipo de hardware, como PlayStation Now, son algo que verás con mayor presencia. Pienso que estamos a pocos meses después del lanzamiento de PS4 Pro y es muy temprano para asegurar algo. Xbox One X no ha sido lanzado así que no sabemos si ese es el camino a seguir”, mencionó Jim Ryan.
¿Y tú qué opinas al respecto? ¿Crees que las versiones “pro” puedan dar guerra a los avances en tecnología móvil? Te invito a compartir tu opinión a través de nuestras redes sociales.
[Fuente]

Comentarios
cicloConsolasEntrevistaJimPlayStationRyanvida